El Celta se lleva el Memorial Quinocho en los penaltis

La VOz

GRADA DE RÍO

El equipo vigués empató sin goles con el Southampton. Rafinha se lesionó al cuarto de hora

04 ago 2013 . Actualizado a las 03:09 h.

El Celta venció al Southampton en los penaltis en el Memorial Quinocho con el que se presentó ante su afición. El equipo de Luis Enrique gustó, sobre todo en la primera parte, pero igualó sin goles al final de los 90 minutos. En los penaltis que decidieron el trofeo, brilló el portero Sergio y el canterano Goldar metió el lanzamiento decisivo. La nota negativa la puso Rafinha, que se llevó un fuerte golpe al cuarto de hora y tuvo que ser sustituido.

Luis Enrique alineó un once del que probablemente saldrá el bloque que comenzará la Liga el próximo lunes 19 de agosto contra el Espanyol en Balaídos. Nolito, Rafinha y Charles, tres de los cuatro refuerzos celestes, formaron el tridente ofensivo. Fue sin embargo Krohn-Dehli el que tuvo la primera oportunidad de su equipo, a los dos minutos de juego, pero su potente disparo desde la frontal se estrelló en el larguero.

Poco a poco, el Southampton se fue adueñando del centro del campo gracias al físico de Wanyama y Schneiderlin. En apenas diez minutos, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino dispuso de tres buenas oportunidades, la más clara un mano a mano provocado por un error de Cabral, que Jay Rodríguez falló ante Yoel.

Al Celta (ya sin el lesionado Rafinha) le costaba crear juego pero Toni, una de las sensaciones de la pretemporada jugando como lateral, hacía daño con sus internadas por la banda izquierda. En el minuto 41 sacó un preciso centro que Augusto Fernández cabeceó fuera por poco. En la segunda parte, y después de que Augusto Fernández volviese a avisar con un nuevo remate de cabeza, el ritmo del partido decreció y a ambos equipos le costó más llegar al área rival.

No obstante, en los últimos minutos el conjunto volvió a disfrutar de dos buenas oportunidades para marcar, con un disparo cruzado de Do Prado que se marchó fuera por poco y con un remate de Steven Davis que desvió Sergio Álvarez.

Celta de Vigo: Yoel (Sergio Álvarez, min.46); Hugo Mallo (Jonny, min70), Cabral (Goldar, min.58), Fontás (Túñez, min.58), Toni (Bellvís, min.58); Augusto Fernández (Borja Fernández, min.58), Borja Oubiña (Vila, min.58), Krohn-Dehli (Alex López, min.58); Nolito (Madinda, min.58), Rafinha (Orellana, min.16) y Charles (David Rodríguez).

Southampton: Kelvin Davis (Boruc, min.46); Chambers; Lovren (José Fonte, min.46), Yoshida (Jos Hooiveld, min.46) Luke Shaw (Fox, min.80); Gastón Ramírez, Wanyama (Corc, min.46), Schneiderlin (Steven Davis, min.46), Gastón Ramírez (James Ward-Prowse, min.46), Adam Lallana (Do Prado, min.46); Rodríguez (Jason Puncheon, min.46) y Lambert (Emmanuel Mayuka, min.46).

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego).