Pochettino lidera el resurgir de un histórico


El Southampton es uno de los fundadores de la Premier League. Si embargo su regreso a la élite coincide con la vuelta del Celta a Primera División. Fue en el 2012. Igual que el conjunto vigués tuvo que pelear por la permanencia el pasado curso, pero sin tanto agobio.

El artífice de la salvación de los saints fue Mauricio Pochettino tras ser despedido del Espanyol. El argentino se fue a la Premier y cambió por completo la mentalidad de los inquilinos del St Mary?s Stadium.

Sin embargo, el verdadero proyecto del que fuera jugador y entrenador perico en el Southampton comienza a edificarse este verano, en donde el club ha apostado por la renovación, con una mezcla de jóvenes valores y de veteranos que le den poso al equipo en su reto de asentarse en la máxima categoría del fútbol inglés.

Para hacer grupo, en los últimos días el Southampton ha sido protagonista en la red con un vídeo de todo el equipo y cuerpo técnico caminando encima de carbón caliente.

Pochettino cuenta con jugadores, argentinos, brasileños, portugueses y suizos entre otros, además de los ingleses. Para comenzar apuesta por el polaco Boruc en la portería, el keniata Wanyama, que procede del Celtic de Glasgow, en la línea de creación y delanteros como Mayuca y Sharp que pondrán a prueba el nivel defensivo del cuadro celeste. Un mosaico de culturas que se traduce en el campo.

Por el momento, la pretemporada le está enseñando un camino prometedor. Llegan esta tarde a Balaídos después de haber ganado tres de los cuatro partidos amistosos disputados. El último, por 3-1 a costa del Besiktas turco.

El club dio un cambio radical en el año 2009 cuando el multimillonario suizo Markus Liebherr lo compró y comenzó un proceso de inversión que le permitió recuperar su puesto en la Premier.

El partido, teniendo en cuenta el estilo de los equipos de Pochettino, que imprime mucha intensidad, será una buena prueba para poner a examen el entramado defensivo del Celta y sus opciones en ataque, en donde hasta la fecha únicamente han podido marcarle un gol al Coruxo. Fue Augusto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Pochettino lidera el resurgir de un histórico