«El míster nos pide trabajo y personalidad con el balón»

El central confía en la continuidad de su entrenador en el banquillo celeste

Andrés Túñez llegó se sumó la semana pasada al entrenamiento con el Celta.
Andrés Túñez llegó se sumó la semana pasada al entrenamiento con el Celta.

vigo / la voz

Andrés Túñez (Caracas, 1987) regresó de sus vacaciones hace una semana. Tras vivir intensamente la lucha por la permanencia y pelear con Venezuela la clasificación para el Mundial, el central celeste necesitaba unos días de descanso. Ha vuelto con las pilas cargadas y con un deseo: «no quiero sufrir tanto como el año pasado». Asegura que no cree que Luis Enrique vaya a marcharse al Barcelona, «no nos ha dicho nada y no creo que se dé», mientras alaba el trabajo de su nuevo entrenador.

-¿Hay cierta inquietud en el vestuario por el tema de que Luis Enrique interese al Barça?

-No, estamos trabajando bien, no cambió respecto a nosotros.

-¿Tiene la percepción de que se ha generado mucha ilusión alrededor del entrenador?

-Sí, y no solo en el vestuario, sino también en la gente. Todo el mundo tiene muchas expectativas este año, hay que tener un poco de tranquilidad porque nuestro objetivo primero es la permanencia, eso lo tenemos claro. Hay muchos equipos en Primera con mucha calidad que no nos lo van a poner fácil. Hay que tener mucha cautela, estar tranquilos y ver cómo transcurre el año.

-Lleva una semana de pretemporada. ¿Muy dura?

-Por ahora todo está yendo bien, estamos trabajando mucho, pero los entrenamientos están siendo divertidos. Son entrenamientos duros porque aunque son con balón y partidillos, corres y trabajas mucho. Este mes es lo que toca para empezar bien la Liga y no pasar los apuros del año pasado.

-¿Qué le parece el equipo que ha confeccionado el Celta?

-Lo veo muy bien. Es cierto que se marcharon dos jugadores como Roberto Lago y Iago Aspas que aportaban mucho al equipo, pero han llegado Charles, Nolito y Rafinha para arriba que son grandísimos jugadores y ya lo demostraron, y llegó Fontás para atrás, que ya sabe lo que es jugar con el Barça, y eso ya lo dice todo. Son grandísimos jugadores que vienen para ayudarnos y ojalá nos ayuden a salvaros mucho más fácil.

-¿Cree que hay plantilla para lograr una salvación más holgada que el curso pasado?

-Sobre el papel sí, pero la última palabra la tenemos nosotros. Si no corremos, no vamos a ganar, y gracias a dios, Luis Enrique tiene la filosofía muy clara, quiere que corramos y que nos ayudemos los unos a los otros, y la ilusión que nos está trasladando ojalá nos llegue para toda la temporada.

-El año pasado se decía que podían estar pecando de novatos. Este curso ya tienen más experiencia. ¿Ayuda?

-Sí, ayuda. Las novatadas del año pasado ya no deberíamos caer en ellas y a lo mejor esa experiencia nos puede ayudar a no cometer errores.

-¿Qué es lo que pide Luis Enrique a este Celta?

-Mucho trabajo y personalidad con el balón. Ojalá nos lo transmita bien, con lo que dice él podemos hacer grandes cosas. Nos pide sobre todo mucha intensidad, y estoy de acuerdo porque ahora, sin intensidad, no ganas los partidos. Si no corres, cualquier equipo puede complicártelo. Tenemos un proyecto muy bonito, jugadores nuevos con mucha calidad, pero si no ponemos de nuestra parte, da igual el proyecto, no sales adelante. Hay que trabajar duro.

-El curso pasado debutó en Primera jugando una treintena de partidos.

-Jugar 30 partidos en Primera no está nada mal. Estoy contento por eso, pero este año hay nuevo entrenador, tengo que ganarme un puesto de nuevo.

-Eso hace que no baje la guardia.

-Sí, la competencia que tenemos es sana y nos ayuda a mejorar el equipo. Si ponemos todos calidad y esfuerzo, el equipo puede mejorar mucho. Ojalá sea así, este año estar en la mitad de la tabla estaría muy bien

-Se ha convertido en un habitual de la selección venezolana. ¿Contento?

-Sí, pero se complicó un poco la eliminatoria para ir al Mundial, aunque todavía tenemos la ilusión de que se puede. Fue una pena perder contra Uruguay. Nos quedan tres partidos y vamos a ir a muerte porque la ilusión de los jugadores y el país es muy grande. Ahora estoy jugando porque Amorebieta tampoco contaba en su club, pero ahora ya está en su nuevo equipo. Va a ser un poco más complicado, pero sigo con la misma ilusión que al principio. Voy a hacer lo mejor que pueda en el Celta para después ir a la selección y rendir lo mejor posible.

«Tenemos un proyecto muy bonito, pero hay que trabajar duro para salir adelante»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

«El míster nos pide trabajo y personalidad con el balón»