«El Celta no se ha puesto en contacto con nosotros»

Brais S. / Lorena G. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El representante del portero sevillano Javi Varas reconoce cuatro ofertas, ninguna del equipo gallego

19 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Desde que Javi Varas terminó su cesión en el Celta de Vigo al finalizar la pasada campaña, su futuro no ha dejado de agitarse en un terreno movedizo. Y es que nada más volver a Sevilla, se le comunicó que el equipo dirigido por Unai Emery ya contaba con Julián y Beto en la portería, con lo que instaron al meta a que se buscara otro destino. Con todo, a falta de una alternativa y con contrato en vigor con el Sevilla, Varas empezó la pretemporada y, como el pasado lunes aseguraba el presidente hispalense, José María del Nido, «su forma de trabajar y su personalidad han acabado por convencer a Emery». El discurso oficial de su club tomaba así un nuevo giro. Eso sí, ayer el representante del futbolista, Álvaro Torres, apuntaba que oficialmente el Sevilla todavía no les habían comunicado esta decisión.

Este nuevo rumbo en la historia, puede que todavía no sea el último. En Sevilla se sigue hablando que si apareciese una oferta interesante por el jugador, saldría. Hasta el momento cuatro clubes de Primera han preguntado por Varas, pero las ofertes no convencían en el club hispalense. De esos cuatro clubes, según aclaró Torres, «ninguno era el Celta. Con ellos no ha habido ningún contacto», explicaba el agente.

En esa línea, las palabras de Varas seguirían siendo las mismas, y en caso de que el Sevilla decidiese prescindir de él y el Celta plantease una oferta acorde, su prioridad sería regresar a Vigo.

El hecho de que hasta el momento el Celta no haya hecho ningún movimiento por Varas, corroboraría la intención del club de salir en Primera con los tres canteranos. Así lo manifestó Luis Enrique cuando se puso al mando, aunque se había especulado con la posibilidad de que se cediese a alguno de los celestes y se siguiese contando con Javi Varas. De dar salida a Yoel, Sergio Álvarez o Rubén Blanco, el sevillano sería la prioridad.