Madinda: «Voy a demostrar que puedo ayudar al equipo»

La Voz

GRADA DE RÍO

18 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Levy Madinda se reencontró ayer en A Madroa con sus compañeros, conoció a los nuevos y tuvo su primer contacto con Luis Enrique. Tras disfrutar de sus vacaciones, el centrocampista ha regresado a Vigo con un objetivo: convencer al entrendor de que puede jugar en el primer equipo.

El mediocentro gabonés, al que Abel Resino ya dio la oportunidad de debutar en Primera, quiere ganarse un puesto en el primer equipo, y confía en lograrlo. «Tengo que demostrar que me puedo quedar en la plantilla y creo que lo voy a conseguir. Voy a trabjar fuerte para ello», señalaba ayer tras el entrenamiento.

El internacional con Gabón dice no saber todavía cuál es la idea del club a su respecto, si será miembro de pleno derecho del primer equipo, o si entrenará con Primera y jugar con el filial en Segunda B. Su ilusión está clara, pero «hasta ahora no hablé con el club; está hablando mi reprensentante y estoy esperando. Tengo que trabajar bien, y a ver lo que decide el club», comenta.

El hecho de haber debutado ya en Primera cree que no cambia la situación. «Ahora tenemos un entrendor nuevo y pienso que pondrá a los jugadores que trabajen más fuerte y estén más metidos». Madinda considera que él puede ser uno de esos, aunque sabe que «el Celta ya tiene muchos jugadores buenos en el centro del campo que tienen muchas cosas, como yo, pero sé que si juego voy a demostrar que puedo ayudar al equipo».

El internacional tiene muy claro que su ilusión es hacerse un hueco en el primer equipo, y le da igual dónde lo sitúe el míster, o su función. Tras la marcha de gente como Natxo Insa o Cristian Bustos el perfil de pivote más defensivo se ha quedado vacío, y Madinda no tendría problema en explotar esa faceta. «Yo creo que sí puedo hacerlo, pero va a depender del míster, si me pone ahí, jugaré», asegura. A la espera de deciciones, él insiste en la misma idea: promete trabajo para conseguir su sueño.