Rafinha ya está en Vigo y será presentado por el Celta el lunes a las 17 horas

Numerosos aficionados le recibieron en el aeropuerto

La Voz

El cuarto refuerzo del Celta, Rafinha Alcántara, aterrizó sobre las 22 horas en el aeropuerto de Peinador, donde algunos aficionados se congregaron para recibirle. Acompañado por su padre, Mazinho, el jugador expresó su alegría por regresar a Vigo. «Es una ilusión muy grande volver a casa», dijo nada más llegar en declaraciones a la Radio Galega.

Se espera que Rafinha pase el reconocimiento médico el lunes por la mañana. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, será presentado en Balaídos para, a continuación, ponerse de nuevo a las órdenes de Luis Enrique, que ya fue su técnico en el filial del Barcelona, de donde llega en calidad de cedido.

El del hijo pequeño de Mazinho era el nombre que más había sonado para el Celta desde que se inició el mercado de fichajes. La llegada de Rafinha Alcántara pasaba por la renovación de su contrato con el Fútbol Club Barcelona, un paso previo imprescindible que las partes dieron hace unos días, cuando se conoció que estará vinculado el conjunto culé hasta el 2016. El jugador había expresado desde el principio que su preferencia era volver a Vigo, pese a que los rumores de que había otros clubes interesados en hacerse con sus servicios y que podían poner en peligro la operación se habían intensificado en los últimos días.

El internacional brasileño (São Paulo, 1993) llegó a la Masía en el 2006, un año después que su hermano Thiago. Pero mucho antes de su llegada a Barcelona, durante los entrenamientos de su padre, Rafinha ya daba sus primeras patadas al balón en A Madro , al tiempo que jugaba en las filas del Ureca nigranés, donde estuvo como alevín e infantil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
27 votos

Rafinha ya está en Vigo y será presentado por el Celta el lunes a las 17 horas