El Celta se vuelve a animar en el mercado de fichajes

míriam vázquez fraga VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El austríaco Ivanschitz, durante su presentación como nuevo jugador del Levante.
El austríaco Ivanschitz, durante su presentación como nuevo jugador del Levante. Kai Försterling < / span>efe< / span>

Inicia la pretemporada con tres caras nuevas; hace un año, lo hizo con una

08 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Si hace un año el Celta comenzaba la pretemporada con la única incorporación en sus filas de Javi Varas -y el anuncio de Samuel-, este año el club se ha vuelto a animar y ha estado más activo en las primeras semanas del mercado de fichajes. Los jugadores de la primera plantilla vuelven hoy al trabajo con tres caras nuevas y expectativas de varias altas más de aquí al inicio de Liga, alguna de las cuales podría ser inminente.

Fontás, Charles y Nolito son los jugadores que ya se han probado la elástica celeste para su presentación. Esta cifra es la misma que en el 2010 y en el 2011, aunque queda muy lejos todavía de las seis y siete altas con las que el Celta iniciaba la pretemporada en años anteriores.

El amplio número de bajas que ha sufrido el equipo ha sido determinante para que la entidad hiciese movimientos de forma temprana. Por una parte, existía la necesidad de buscar recambios; por otra, en el caso particular de Aspas, su traspaso al Liverpool dejó una cantidad nada despreciable en las arcas celestes para invertir en el nuevo proyecto.

A la marcha del moañés se unió, también en ataque, la de De Lucas, y a su baja se se suma la ausencia temporal de Mario Bermejo (que no se podrá reincorporar a la disciplina del equipo hasta finales de año) y la venta de Abalo, que apenas había contado ya en las últimas campañas. A la espera de lo que pase con Toni y con David Rodríguez -que hará la pretemporada con Luis Enrique-, han llegado para reforzar el ataque Charles y Nolito, y habrá otra alta.

Para sumar en defensa llega Fontás. Pero no será el único, pues el Celta busca en el mercado un lateral izquierdo que ocupe la plaza dejada por Roberto Lago.