El Celta renueva la cara a su ataque para el nuevo curso

lorena g. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Park, que llegó a Vigo prometiendo una buena cifra de goles, fue el gran fracaso de la ofensiva celeste el curso pasado.
Park, que llegó a Vigo prometiendo una buena cifra de goles, fue el gran fracaso de la ofensiva celeste el curso pasado. óscar vázquez< / span>

Tres incorporaciones suplirán las cuatro bajas respecto al año pasado

07 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta de Luis Enrique está a punto de echar a rodar. Mañana regresa a A Madroa para preparar una temporada en la que el equipo mantendrá el bloque que le permitió alcanzar in extremis la ansiada permanencia, y cuyas grandes novedades llegan sobre todo en el apartado ofensivo.

Las bajas y las altas dibujarán de cara a la próxima temporada un escenario novedoso en el ataque céltico. Quizás lo más llamativo pasa por la ausencia del delantero de referencia del equipo en las últimas temporadas, Iago Aspas, aunque no se limita a la baja del pichichi celeste. Respecto al equipo que finalizó la campaña pasada, la ofensiva viguesa registra más de media docena de novedades entre caras nuevas y despedidas.

Con la marcha de Iago Aspas se ha ido también la referencia ofensiva céltica de las últimas temporadas. Sus doce goles en la Liga y sus asistencias mantuvieron al equipo celeste con vida hasta el último momento. Ahora la intención es que el peso del ataque no recaiga en un solo jugador, puesto que Luis Enrique prefiere un fútbol más colectivo y menos individualista, y además, recoger el testigo del moañés no sería una tarea sencilla.

Al adiós de Aspas se suman las bajas de Ju Young Park, Quique De Lucas y Toni. En el caso del coreano, que estaba cedido por el Arsenal, su presencia resultó testimonial en el cómputo global del curso, puesto que aunque contó con oportunidades, nunca llegó a ser el delantero que se esperaba, limitándose su cosecha en Liga a solo tres goles. En el caso de De Lucas, esta campaña estuvo relegado a un segundo plano, siendo sobre todo un jugador de refresco, algo que también sucedió con Toni, aunque en menor grado. El futbolista, pendiente de salir, no logró ganarse la confianza ni de Paco Herrera ni de Abel Resino, a pesar de que aprovechó los minutos que le ofrecieron.

Los que permanecen

De los ocho jugadores con perfil ofensivo con los que cuenta a día de hoy el Celta, cinco continúan del curso pasado, y tres son caras nuevas. Mario Bermejo, Augusto Fernández, Michael Krohn-Dehli y Fabián Orellana seguirán vistiendo la elástica de celestes. En el caso de Bermejo, sin embargo, no podrá ponerse a las órdenes de Luis Enrique hasta los últimos meses del año debido a su lesión, mientras que está por ver el encaje que puedan tener Augusto, Krohn-Dehli y Orellana en el esquema del nuevo entrenador. Entre todos ellos sumaron 18 tantos el curso pasado.

Otra pieza ya habitual del trabajo con el primer equipo es Santi Mina. El delantero juvenil contará como uno más en la primera plantilla, aunque en función de las necesidades podría jugar con el filial.

Las caras nuevas

A la espera de que se incorpore el tercer fichaje para el ataque, que podría ser Rafinha Alcátnara, de entrada el Celta de Luis Enrique tendrá a Charles y Nolito como referencias ofensivas. El pichichi de Segunda división la temporada pasada y el gaditano procedente del Benfica eran dos viejas aspiraciones del equipo céltico. En el caso de Nolito, ya trabajó a las órdenes de Luis Enrique en el Barcelona B, y en el pasado mercado de invierno ya había sido tentado por los celestes, antes de recalar en el Granada.

Con los ingredientes sobre la mesa, ahora será Luis Enrique el que deba buscar acomodo a cada pieza, una tarea que comenzará mañana mismo.

Nolito y Charles suplen las baja de Aspas, Park, De Lucas y Toni, pendiente de salir