El Celta intensifica la búsqueda del sustituto de Roberto Lago

Lorena G. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Los nombres de Canella y Bernat, entre los manejados por el club celeste

06 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A dos días de que arranque la pretemporada, la secretaría técnica del Celta continúa repasando el mercado de fichajes para firmar los dos puestos que considera perentorios, el hombre de ataque y el lateral zurdo. En el caso del atacante, todas las miradas continúan posadas en Rafinha Alcántara. La firma de su renovación el jueves con el Barcelona y las propias declaraciones del jugador y su padre señalando su disposición a salir cedido disparan las opciones de que llegue a Vigo.

Pero más allá de la parcela ofensiva, para la que el Celta ya incorporó a Charles y Nolito, el departamento que dirige Miguel Torrecilla insiste a la hora de repasar el mercado en busca del lateral zurdo. Si este fin de semana no cuaja su incorporación, el lunes Luis Enrique solo contará con Carlos Bellvís para esa demarcación.

Con la llegada de José Ángel descartada, puesto que la Roma lo ha cedido nuevamente a la Real Sociedad, los nombres de Roberto Canella y Juan Bernat cobran protagonismo. El Celta habría sondeado a estos dos futbolistas para cubrir la baja dejada por Roberto Lago, que ayer precisamente fue presentado como nuevo jugador del Getafe.

El caso de Roberto Canella, jugador de 25 años que milita en el Sporting de Gijón, el alto precio de su traspaso dificultaría la operación. En Asturias se apunta a que el club sportinguista pediría 2,5 millones, y esta cantidad parece muy distante a la que el Celta estaría dispuesto a abonar. Bien es cierto que el club gijonés necesita hacer caja en el mercado estival y aligerar una plantilla con más de 25 fichas profesionales. Eso juega a favor de los celestes, lo mismo la presencia de Cristian Bustos. Sandoval considera al mediocentro prioritario en el proyecto del próximo curso, y, de entrar en la operación, el coste del traspaso de Canella se rebajaría sensiblemente.

La situación se complica un poco más debido a que Bustos está exprimiendo sus opciones de recalar en un Primera, y porque el Sporting también intentará colocar a Canella en el mercado internacional, de entrada, un poco más proclive a las grandes sumas que clubes como el Celta o el Villarreal, que también ha preguntado por el jugador.

La presencia de Luis Enrique en Vigo, y su profunda vinculación con el Sporting sería otro elemento a tener en cuenta.

Desde Valencia

Otro de los nombres manejados por el Celta es el de Juan Bernat, compañero de Jonny en la selección sub-20 que estos días participa en el Mundial. El futbolista, perteneciente al Valencia, tiene 20 años y juega habitualmente como extremo zurdo. Sin embargo, en la selección se está reciclando como lateral y ya la pretemporada pasada se movió en esta demarcación. El curso pasado disputó 14 partidos con el Valencia (dos de ellos de Copa), y aunque no tuvo mucha presencia, la limitación de jugadores de banda en la escuadra valencianista y la falta de medios económicos para incorporar a otro refuerzo complicaría su llegada a Vigo.

Ayer su representante reconocía que había interés de varios clubes por incorporarlo, y que el Celta era uno de ellos, ya que Torrecilla había preguntado por el jugador. Sin embargo, la estancia del futbolista en Turquía con la selección y la intención de que Djukic le vea en pretemporada dejan por el momento en suspenso la cuestión.

Mientras, nombres como el de José Manuel Casado, del Rayo, se suman a la lista de pretendientes.