El lateral izquierdo busca inquilino

Reforzado el ataque, el Celta necesita con urgencia buscar sustituto a Roberto Lago


vigo / la voz

Las piezas del puzle que Luis Enrique ordenará a partir de la semana que viene ya se van conociendo, aunque al rompecabezas del Celta siguen faltándole algunas esquinas. Tras la llegada de un central, la incorporación de Charles para el ataque y con la posible llegada de Nolito y Rafinha, sigue pendiente algún futbolista para el centro del campo, además de un importante fleco pendiente: el lateral izquierdo.

Desde hace meses en casa Celta sabían que tendrían que afrontar este asunto. El fichaje de Roberto Lago por el Getafe era un secreto a voces desde navidades, y en el club vigués eran conscientes de que tarde o temprano habría que encontrar una solución a su marcha, pues a día de hoy el único lateral izquierdo nato es Carlos Bellvís. El valenciano cumplió cuando se le necesitó, pero la opción de que vaya a ser el titular no tiene demasiados visos.

A una semana del inicio de la pretemporada, todavía no se ha cerrado ninguna incorporación para esa demarcación, y aunque algún nombre ha saltado a la palestra, nada se ha oficializado. Abraham Minero, lateral zurdo que del Zaragoza, José Ángel, propiedad de la Roma y que la pasada campaña estuvo cedido en la Real Sociedad, o Iván Balliú, que finalizó contrato con el Barcelona B, han sido algunos de esos nombres que se han manejado, y todos tienen algo en común: ya trabajaron con Luis Enrique.

Una terna de nombres

Abraham Minero es uno de los nombres que suenan para suplir a Lago. En febrero renovó hasta 2017 con el club maño, es un futbolista querido por la afición y Paco Herrera cuenta con él. Sin embargo, continuar en Primera y reencontrarse con Luis Enrique podrían ser alicientes para su llegada a Vigo. «El Celta puede tener interés, pues ya jugó con Luis Enrique, pero de manera oficial no se han puesto en contacto conmigo. Además, el que quiera fichar a Abraham, lo que tiene que hacer es ponerse en contacto con el Zaragoza y a partir de ahí que nos trasladen el interés». Así se pronunciaba ayer Rodríguez Baster, su representante, al ser preguntado por el interés celeste.

Sin duda, que Luis Enrique les conozca de antemano, cuenta. Y en ese capítulo encaja José Ángel. El lateral tiene contrato con la Roma hasta 2016, pero el club italiano sería partidario de cederlo de nuevo. El futbolista, a pesar de que no tuvo protagonismo en la Real Sociedad, donde estuvo el curso pasado, querría continuar en el club txuri urdin, aunque la presencia de Luis Enrique podría encaminarle a Vigo. La barrera económica podría ser en este caso un obstáculo, puesto que su ficha, 1,3 millones.

En cuanto a Iván Balliú, tras finalizar su vinculación con el Barça B, el lateral busca nuevo destino. De entrada, el Girona ya se ha interesado por el futbolista. Llegue quién llegue, sustituir a un jugador como Lago no será tarea sencilla, ya que rindió a gran nivel. Además, cabe recordar que los laterales izquierdos no abundan en el mercado español.

Una opción en la recámara

Cuando Luis Enrique tome las riendas se encontrará con una situación de descompensación en la defensa. Mientras el flanzo izquierdo necesita apuntalarse, en el derecho contará con dos canteranos que ya cumplieron en su debut en Primera. Hugo Mallo llega dispuesto a recuperar el altísimo nivel que había alcanzado antes de su lesión y Jonny ya cumplió en su inesperado debut en Primera. Ambos ocupan el lateral diestro.

Teniendo en cuenta que Mallo ya ha había hecho sus pinitos en la banda zurda, surge la posibilidad de que, si en el mercado el Celta no encuentra un lateral zurdo de garantías, Luis Enrique pruebe al de Marín, aunque esto no eximiría al equipo de fichar a algún lateral más, puesto que, como se comprobó la temporada pasada, la Liga es muy larga y las lesiones y sanciones pueden entrar en juego en cualquier momento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

El lateral izquierdo busca inquilino