Celta y Dani Abalo llegan a un acuerdo para el finiquito

Una vez que firme el arousano se marchará al Lugodorest búlgaro


Vigo / La Voz

Celta y Dani Abalo alcanzaron en la jornada de ayer un acuerdo para que el futbolista se desvincule y pueda marcharse al Lugodorest, el campeón de la Liga búlgara. Una vez que firme el finiquito, lo único que queda pendiente de la negociación, el arousano se comprometerá por el conjunto de Razgrad. Por dos temporadas.

De regreso de Bulgaria, tras pasar el reconocimiento médico, Dani Abalo se reunió con la cúpula del Celta. El único punto de fricción era el finiquito para rescindir el contrato, sin embargo ayer se acercaron posturas con mucha celeridad y se alcanzó el acuerdo. El Celta mostró un buen talante y el entente apenas se hizo esperar. Lo único que falta ahora es dar forma a al desvinculación y que el jugador firme el finiquito. Una vez que lo haga habrá puesto fin a toda una vida vestido de celeste, desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con el que debutó en Palma de Mallorca el 3 de diciembre del 2006 en Primera División y en un partido que acabó con empate a dos goles. Desde entonces el arousano había sumado 104 partidos con el primer equipo, pero en los dos últimos años tuvo que salir cedido.

Una vez que firme el finiquito, Dani Abalo ya se desplazará rumbo a Bulgaria, en donde su equipo juega el primer partido oficial, la Supercopa local, el próximo domingo. Después le tocará la previa de Champions ante el Slovan de Bratislava.

Tres canteranos menos

Con la salida de Dani Abalo son tres los canteranos del Celta que no estarán la próxima temporada en Vigo. Porque al arousano hay que añadirle a Iago Aspas y a Roberto Lago, lo que en teoría pone en peligro que la mitad de la plantilla del primer equipo sea de casa, una cuestión que al final va a depender de los jugadores del filial que se queden con Luis Enrique. De entrada se conoce que Rubén, Santi Mina y Madinda harán la pretemporada.

Por otra parte falta por conocer el futuro de Toni Rodríguez, otro de los jugadores de casa a los que el club ha invitado a buscarse equipo, aunque asegurándose una cláusula de recompra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Celta y Dani Abalo llegan a un acuerdo para el finiquito