El Celta pretende incorporar a cinco jugadores para arrancar

Vigo / La Voz

GRADA DE RÍO

La puerta para Varas no está cerrada del todo y Rafinha es una seria opción

20 jun 2013 . Actualizado a las 18:40 h.

El Celta incorporará cuatro o cinco fichajes de cara al inicio de pretemporada. Esa es la previsión del presidente, Carlos Mouriño, que por ahora no cierra por completo la puerta al regreso de Javi Varas para la portería, aunque su opción queda supeditada al nivel que exhiban los tres metas canteranos durante la pretemporada. Confirmó también que De Lucas no sigue en el Celta y que el deseo del club es posibilitar la salida de Toni pero con una opción de compra.

El día después de presentar a Luis Enrique, Carlos Mouriño finalizó su ronda de entrevistas en la Cadena Cope. Ahí desveló la hoja de ruta en cuanto a incorporaciones: «En una primera etapa vendrán cuatro o cinco fichajes», anunció el presidente. Se supone que en el plazo de tres semanas, hasta que arranque la pretemporada.

En ese ramillete inicial no vendrá ningún portero. Porque el anuncio de Luis Enrique va en serio y en caso de surgir alguna duda sería ya en el mes de agosto cuando se barajase una tercera vía. De ser así, Javi Varas es la primera y única opción. El club tiene presentes los servicios prestados por el sevillano a lo largo de la pasada temporada. Eso sí, tendría que ser a coste cero. No existe posibilidad de pagar un traspaso por un portero.

En cuanto a nombres, de todos los que han sonado en el mercado estival, el único que puede tener alguna opción de llegar a Vigo es Rafinha Alcántara una vez que renueve con el Barcelona. «Si renueva lo vamos a intentar, aunque tendremos que luchar con otros equipos que también lo quieren, pero sería la única opción viable», comentó el presidente. Descarta a Jonathan Soriano -«porque Red Bull no tiene necesidad de vender»-, a Oriol Romeu, a Larssen -«que ni tenemos noticias de él»- y a Scocco. El delantero argentino gusta, pero está fuera del alcance económico del conjunto celeste: «Nos gusta, pero está fuera de nuestras posibilidades, ya hemos comentado muchas veces que nosotros no vamos a gastar más de lo que podamos».

No escondió que la prioridad para todo el mercado de fichajes es encontrar el gol que tanto le ha faltado al equipo durante la pasada temporada.

En el capítulo de salidas, Mouriño Atanes dio oficialidad a dos movimientos conocidos, pero que el club todavía no ha anunciado a día de hoy. Confirmó que los días de De Lucas se han terminado como jugador céltico después de dos temporadas y que han instado a Toni Rodríguez a que se busque equipo, pero dejando una puerta abierta al regreso con una cláusula de recompra: «Es un futbolista con mucho potencial, que entrena y se esfuerza como nadie, pero necesita minutos. Puede jugar y explotar y nosotros estaríamos interesados en repescarlo». El Elche ha sido el primer equipo con el que ha sido vinculado, pero no es el único que está interesado en sus servicios.

Partido del 90 aniversario

Por otra parte, el presidente confirmó que la entidad está trabajando en conseguir un club de relieve para conmemorar con un partido en Balaídos los noventa años de vida de la entidad. La cita sería presumiblemente en el mes de agosto.

En el capítulo social puso especial énfasis en las 600 altas que se llevan registradas en la primera semana y media del plazo de abonados y reafirmó una vez más la apuesta sin fisuras por la base. Están a punto de cerrar un par de perlas.