Augusto: «Tengo tres años más de contrato y mi cabeza está puesta en el Celta»

Vigo / La Voz

GRADA DE RÍO

19 jun 2013 . Actualizado a las 21:20 h.

Augusto Fernández está cómodo en Vigo, quiere seguir en el Celta y salvo sorpresas descarta regresar al fútbol argentino.

De vacaciones en su país, el interior derecho hizo balance de su primera temporada como celeste: «Desde un principio el objetivo era luchar la permanencia, sabíamos que iba a ser duro. El club tenía y tiene un proyecto muy bueno, con un presidente que lo saneó. Económicamente está muy bien y deportivamente aspiran a crecer mucho más este año, van a hacer incorporaciones importantes», comentó a Vélez Radio en Argentina. Y tras el repaso general, habló de su situación particular: «Tengo tres años más de contrato. Mi cabeza está puesta en el Celta, porque la verdad es que estoy bien, vivimos muy bien y el club te permite estar tranquilo. Estoy muy bien ahí».

Por eso descarta salir de Vigo de cara a la próxima temporada, salvo que alguien pague la cláusula de rescisión: «Soy consciente de que hice una muy buena temporada, me coroné con la selección, entonces también es posible que pueda aparecer algún club y pague la cláusula de rescisión. De la otra manera, el Celta no me va a vender, y yo estoy cómodo ahí. Si viene algo para dar un paso a lo grande y paga la cláusula, se verá, pero me toca disfrutar de las vacaciones y después con la cabecita en el Celta estoy muy cómodo. Es un club muy lindo».

Está convencido además, de que el objetivo del conjunto vigués será más ambicioso en su segunda temporada en la élite: «Sé que este año las aspiraciones del presidente serán estar de mitad de la tabla para arriba y yo creo que vamos a ir en franco crecimiento. Ojalá no me equivoque».

Augusto también analizó en la emisora argentina el profundo proceso de cambio que se está experimentando en el conjunto vigués: «El Celta era un club que estuvo en Segunda, que tiene historia y ha estado muy mal, pero el presidente lo fue saneando e hizo un club muy ordenado que nos permite cobrar al día y no tenemos ningún problema. Ya se firmó con Adidas y ya se está queriendo hacer el centro de entrenamiento nuevo. Vamos en pleno ascenso en el club, y eso te hace estar tranquilo y pensar solamente en jugar».

Por otra parte se mostró feliz de haber marcado con la albiceleste y de contar entre los elegidos por Alejandro Sabella.