Bellvís cumplirá su tercer año de contrato

Vigo / La Voz

GRADA DE RÍO

14 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Carlos Bellvís seguirá un tercer año en Vigo. El club ya le ha hecho saber que no aplicará la cláusula de rescisión que podría utilizar para prescindir del jugador valenciano, y el acuerdo definitivo tan solo está pendiente de flecos.

Bellvís representa un caso parecido a Insa en la recta final de esta campaña. Cuando apenas contaba se hizo con la titularidad, jugando a pierna cambiada como lateral derecho, y terminó por convertirse en un jugador importante en las dos últimas jornadas. Además, el valenciano siempre ha asumido su rol dentro del equipo, un relevo de garantías para los dos laterales. Estos dos apuntes, unido a que en estos momentos el club tiene un déficit de laterales zurdos tras la salida de Roberto Lago, han jugado a favor del valenciano, cuya vida deportiva ha dado un salto radical en Vigo. Pasó de vivir tres descensos consecutivos (uno con el Numancia y dos con el Tenerife) a ser protagonista de un ascenso y de una permanencia.

Cuando dos veranos atrás Bellvís fichó por el Celta lo hizo por tres temporadas, pero con la opción de ser cortado por el club en la tercera antes del 15 de julio. No tendrá que esperar tanto tiempo, ya que salvo sorpresa el futbolista cumplirá el año que le resta. Falta por saber con quién tendrá que competir por el puesto. Por el momento el club solo cuenta con los dos diestros: Hugo Mallo y Jonny.

Ignacio Scocco

Por otra parte, el Celta necesitará gol la próxima temporada, y la dirección deportiva celeste se afana en buscar sustituto para Iago Aspas, y el delantero argentino Ignacio Scocco es uno de los hombres en los que el club vigués ha puesto los ojos. Delantero centro de 28 años, Scocco se ha convertido en la sensación goleadora de su país, con 29 goles en lo que va de temporada.

El futbolista, que milita en el Newell´s Old Boys, club en el que se formó, está interesado en competir el proximo curso en Europa, un continente que ya conoce, puesto que militó en el AEK de Atenas antes de pasar en el curso 2011/12 al Al Ain. El club árabe es el propietario de su pase, aunque el Newells ya le comunicó su intención de adquirirlo por 1,8 millones de euros. Clubes como Turín, Catania o Málaga estarían también tras la pista del delantero.

Cualquier movimiento de esta índole tendrá que aguardar al desembarco de Luis Enrique en Vigo, cuestión que se puede producir el domingo. Su presentación oficial será el lunes o el martes y a partir de ahí comenzarán a sucederse los movimientos.