Hora de diseñar la nueva hoja de ruta del Celta

lorena g. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Las decisiones urgentes que se agolpan en los despachos del Celta

03 jun 2013 . Actualizado a las 11:48 h.

Las vacaciones del staff del Celta tendrán que esperar. Estar hasta el último suspiro sin saber si la próxima temporada el club sería de Primera o de Segunda ha impedido que se diese los primeros pasos en cuanto al diseño del próximo curso, por lo que lo prioritario ahora es seguir una hoja de ruta con algunas decisiones urgentes.

Dirección deportiva

El futuro de Miguel Torrecilla . Designar al nuevo director deportivo del Celta será prioritario. Miguel Torrecilla finaliza su vinculación con el club, por lo que la dirección celeste deberá designar al nuevo responsable deportivo, puesto que las opciones de que el salmantino continúe parecen remotas. Aunque resulte redundante, puesto que tiene contrato, una ratificación de Abel como entrenador no estaría de más, puesto que, más allá de lo firmado, desde su llegada le ha rodeado cierto halo de interinidad.

Las ventas

El caso de Iago Aspas . Salvo sorpresa mayúscula, el Celta hará caja este verano con la venta de su jugador franquicia. Los pasos de Iago Aspas se encaminan hacia Liverpool, y en Inglaterra se especula incluso con que esta misma semana pueda pasar el reconocimiento médico. Su venta reportaría sustanciosos ingresos para las arcas del Celta, puesto que se manejan cifras de hasta 9 millones de euros, aunque su cláusula, en principio, se sitúa en 10 tras mantener la categoría.

Las gestiones pendientes

La situación de Augusto . Augusto Fernández se ha erigido como una pieza clave del Celta en este final de temporada, reivindicándose en cada partido. El futbolista llegó al club celeste la pasada campaña rodeado de una enrevesada gestión de ingeniería financiera, puesto que el Celta adquirió el cien por cien de sus derechos federativos, es decir, posee la ficha, pero comparte al cincuenta por ciento con Vélez Sarsfield, su club de origen, los derechos económicos. Tal y como se gestó el acuerdo, si antes del día 30 un tercer club quisiera hacerse con los servicios del internacional argentino, podría hacerlo siempre que abonase 5 millones de euros. En caso de que esa propuesta llegase, el Celta tendría que venderlo, o en su defecto comprar la mitad del traspaso pendiente.

Planificación deportiva

Mucho trabajo por delante . El futuro responsable del área deportiva celeste tiene mucho trabajo por delante. Diseñar el equipo del próximo curso exigirá, de entrada, decidir sobre renovaciones y fichajes, y ese es un trabajo arduo. Más cuando las dudas respecto a esa misma planificación rodearon a la temporada que ha tocado a su fin. El Celta debe decidir además qué ocurre con futbolistas como Dani Abalo, Yoel, Cristian Bustos, David Rodríguez y Jota Peleteiro, que tiene cedidos en otros equipos, o con futbolistas como Vadim Demidov, Danijel Pranjic, y sobre todo Cabral, que parece el que más papeletas tendría para continuar.