Abel y el salto de obstáculos

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El entrenador ve a los célticos preparados para derribar el último muro

01 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Abel Resino espera que la ilusión del Celta derribe todos los obstáculos y que el conjunto vigués haga su parte del trabajo y saque adelante su partido ante el Espanyol. El toledano pone de manifiesto que han alcanzado el primer objetivo, llegar vivos a la última jornada, y que ahora toca redondear la faena con la ayuda de la Real Sociedad.

Hoja de ruta

Preparados para salvar todos los obstáculos

Abel Resino ve a su equipo preparado para el último reto del curso. En todos los aspectos. «Mentalmente debemos estar preparados para aguantar 95 minutos y los obstáculos que se presenten hay que salvarlos como sea. Hay que saltarlos o empujarlos como sea. El equipo sabe que mentalmente no va a ser fácil pero que la única opción que tenemos es ganar. La ilusión está ahí y eso puede con todos los obstáculos que se presenten». Considera que el equipo llega bien y solo teme que pueda aparecer la ansiedad.

Sensación

«Hemos conseguido el primer objetivo, jugárnosla ante nuestro público»

El técnico es optimista en cuanto a la resolución liguera, pero recuerda con insistencia que el Celta no depende de sí mismo y que solo puede cumplir con parte del plan: «Nosotros para tener alguna opción tenemos que ganar, porque ni el empate nos vale para nada, yo soy optimista, dije que me gustaría llegar a esta jornada como estamos y entonces hay que estar contentos. Hemos conseguido el primer objetivo, el jugárnosla ante nuestro público. Tenemos la motivación de darle un homenaje a la afición, que se ha mostrando fantástica. Hay que ganar este partido para ellos y ojalá coincida con la permanencia».

El rival

«El partido no va a ser fácil porque es un rival complicado»

«Es un equipo que parece que no tiene nada que hacer, pero hay que recordar su remontada desde que llegó Aguirre. Tiene grandes futbolistas, con gente como Verdú, Sergio García, Stuani, y defensivamente han mejorado mucho», avisa el técnico sobre el Espanyol.

Otros partidos

Quiere aislarse y recuerda que la Real tiene que ganar

Abel no quiere mirar a ningún otro escenario y se limita a recordar que la Real Sociedad está en la misma situación que el Celta, ganar y esperar: «Está igual que nosotros, cuando uno no depende de sí mismo, tiene que hacer los deberes para ganar el partido y esperar». Pide a los suyos que no miren más allá: «Tenemos que centrarnos en nuestro rival, tenemos que controlar y jugar nuestro partido».

Personal

«Noto que la ciudad está hirviendo y la gente está en tensión»

A nivel personal, el toledano se enfrenta a uno de los partido de su vida como técnico. No esconde que siente que tiene a una ciudad en vilo: «Para mí es un partido muy importante porque se está viviendo con una intensidad tremenda, el año pasado viví un partido parecido pero no había esta intensidad. Noto que la ciudad está hirviendo, noto a la gente que está en tensión. Para mí es un partido fundamental y muy bonito para jugar y para dirigirlo».