Con la enfermería llena para el partido definitivo

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Nueve jugadores, entre ellos Álex, están lesionados o con molestias

29 may 2013 . Actualizado a las 12:39 h.

La carrera de fondo por la permanencia que el Celta lleva disputado desde el mes de agosto ha estado plagada de obstáculos en forma de lesiones, y en el momento definitivo estas no han abandonado tampoco a los celestes. El equipo de Abel Resino afronta la última semana de la temporada con nueve jugadores en la enfermería, varios de larga duración.

La sesión de entrenamiento de ayer sirvió para comprobar cómo Álex López se sumaba a la lista de lesionados. El centrocampista ferrolano sufre un esguince de rodilla de carácter leve que le obligará a realizar estos días entrenamiento individual. El papel de mediapunta del jugador está siendo clave en el esquema de Resino, y cuesta creer que vaya a renunciar a él en la final ante el Espanyol.

El propio Abel señalaba ayer que a todo el equipo le toca realizar un último esfuerzo, saltar el obstáculo definitivo, por lo que apurarán la recuperación del futbolista para poder jugar ante los pericos.

Aunque la lesión de Álex López es, junto con la de Javi Varas, la que más afecta a los planes de Abel, todas las líneas celestes están afectadas por bajas. Durante el entrenamiento de ayer Danijel Pranjic se retiró tras sufrir una elongación muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El croata fue el descarte de Resino en la lista de Valladolid, aunque hasta el partido frente al Betis era uno de los nombres que acostumbraba a utilizar, bien como titular, o como refresco en los tramos finales.

Pendiente del alta

La línea defensiva ha sido durante toda la temporada una fuente inagotable de lesionados para el Celta. La rotura de ligamentos de Hugo Mallo fue la lesión más grave sufrida por una zaga que ayer contaba con tres defensas en el parte médico. A la baja del lateral se sumaba la de Jonathan Vila, que está pendiente de recibir el alta médica por una sobrecarga, y la de Vadim Demidov. El central entró en la lista de citados para Pucela, pero una sobrecarga en los isquiotibiales derechos le apartó de la convocatoria definitiva, y ayer del entrenamiento.

Revuelo en la portería

Y si la defensa ha sido víctima de las lesiones en lo que va de Liga, la portería no se ha quedado atrás. La luxación de Javi Varas privará al meta sevillano de jugar el último partido de Liga. Ayer los dos porteros titulares del Celta compartían parte médico, aunque se espera que Sergio reciba el alta estos días y ejerza de suplente el sábado. En el entrenamiento, además del de Catoira y de Rubén, que apunta a titular, se entrenaron el portero del B Óscar Santiago y Yago, meta juvenil.

Los que tampoco estarán en la despedida liguera son Mario Bermejo, que se recupera tras su operación de ligamento, ni Park, que sigue recuperándose de su fractura en el pie. Augusto, aunque no entrenó, estará para la última final.