Augusto llegará para la final de Valladolid

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El internacional y Roberto Lago entrenaron con el resto del equipo

23 may 2013 . Actualizado a las 11:36 h.

Aunque todavía no tiene el alta, Augusto Fernández tiene muy claro que el domingo jugará en Valladolid. «Entrené a la par con mis compañeros y voy a estar a disposición del entrenador para el partido», avanzaba ayer tras la sesión de trabajo matinal. El parón de los celestes le ha venido bien al futbolista, que ha aprovechado para mejorar del traumatismo en el primer dedo del pie derecho que arrastraba. Algo parecido sucede con Roberto Lago, que aunque sigue constando en el parte médico, ayer entrenó con el resto del equipo, y podría llegar a Pucela.

Sintiéndose recuperado, Augusto tiene meridianamente claro que en Valladolid quiere participar, y más, teniendo en cuenta lo que está en juego. «Me gusta jugar, y más en este momento, que las cosas no están bien. Durante la temporada quizás me ha tocado jugar infiltrado en el tobillo y lo he hecho, y si lo tengo que hacer ahora, lo haría sin pensarlo ya que nos estamos jugando todo».

El internacional cree que al Celta se le ha dado otra oportunidad de luchar por la salvación, y a ella debe aferrarse. «Estamos convencidos de que tenemos vida. Se nos ha dado otra oportunidad y hay que aprovecharla. Estoy seguro de que lo vamos a hacer, pero sería un error pensar en el segundo partido antes de jugar el primero». Confiado en que dos victorias dejarían al equipo en Primera, el interior reconoce que «nadie pensaba que a estas alturas se nos iba a dar otra oportunidad». Sin embargo, las matemáticas todavía mantienen con vida a los celestes, y a ellos les corresponde apurar sus posibilidades.

Augusto interpreta esa segunda oportunidad como un foco que «genera ilusión, y a partir de esa ilusión tenemos que jugar al 300 % cada balón». Él, por su parte, asegura que se dejará la piel en el campo, ya sea en su posición habitual o como lateral en el caso de que la tarjeta a Jonny se mantenga y que Abel no opte por Antón. «Acá hay que sumar, y si el míster decide que tengo que jugar de lateral, lo voy a hacer sin excusas ni antes ni después del partido. Si mi equipo me necesita en esa posición, lo haré y estoy seguro de que lo haré bien», manifiesta.

La ilusión como motor

Con muchos equipos en la pelea, los habituales rumores de maletines en las últimas jornadas se suceden. Sin embargo, esto no inquieta a Augusto Fernández. «La ilusión nuestra por quedarnos en Primera vale más que cualquier cosa, y así lo tenemos que demostrar en el campo», insiste el futbolista.

Al atacante, que en esta segunda vuelta está jugando a su mejor nivel y animándose en la faceta goleadora, le da igual quién vaya a salir, o cómo, el domingo en el Nuevo Zorrilla. «No me interesa el rival, tenemos que ganar esté quién esté enfrente». Y quiere hacerlo por «nosotros, por nuestra familias, por la afición y por el Celta». De ahí que, aunque le haría ilusión marcar el gol de la victoria, tiene muy claro que «mientras ganemos, como si es en propia puerta».