Cabral: «Me queda un año de cesión y espero seguir aquí»

x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El central argentino no dudaría en continuar en el Celta aunque sea en Segunda

17 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Gustavo Cabral no titubea. Tiene claro que quiere cumplir el año de cesión que le queda en el Celta aunque el equipo acabe con sus huesos en Segunda. El jugador está contento en el club pese a haber perdido protagonismo en la segunda vuelta y su familia encantada de residir en Vigo.

«Me queda un año más de cesión, así que esperemos seguir ese año aquí», comenta sin pestañear el central argentino al ser preguntado sobre su futuro.

¿Estaría dispuesto a jugar en jugar en Segunda? «Sin duda. El tema de conversación siempre con la familia es que va a pasar en el futuro, pero por suerte mi señora aquí está súper cómoda y mi niño también se ha adaptado muy bien a la ciudad y la verdad que si es por ellos me quedaría», explica ante de introducir un pequeño matiz: «Hay muchas situaciones que hay que barajar, pero ojalá podamos seguir estando en Primera que sería lo ideal».

De entrada, se niega hasta a escuchar posibles opciones: «Solo estoy pensando en el Celta, si me vienen con algo, oídos sordos. Solo pienso en salvar al Celta, que es el escudo y la camiseta que estoy defiendo ahora y sería una falta de respeto que vengan otros equipos o estar hablando con ellos».

Gustavo Cabral llegó el pasado verano al Celta en calidad de cedido por el Arsenal de Sarandí argentino, aunque en realidad el futbolista pertenece a MP Sports, un fondo de inversión. El Celta, con el 100% de sus derechos federativos, se hizo con sus servicios por el espacio de dos años, con otros dos opcionales cambio de una ejecutar una cláusula de compra de 1,1 millones. Si continúa, el Celta ya cuenta con cuatro centrales para el próximo curso: Vila, Túñez, Samuel y Cabral.