El Celta pierde ante el Betis tras un mal partido, un resbalón y un grave error arbitral

M. Piñeiro LA VOZ / REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

LOF

El equipo de Abel cuajó una actuación muy gris pero lamenta un gol mal anulado a Túñez en el tramo final del partido

13 may 2013 . Actualizado a las 12:11 h.

El Celta se aboca a un milagro para lograr la permanencia después de un mal partido que le dio los tres puntos al Betis. Fue muy superior el equipo andaluz en el primer tiempo y encontró el gol en el segundo, pero fue tras un inoportuno resbalón de Jonathan Vila que un killer como Rubén Castro no perdonó. El mal partido del Celta tuvo el colmo de un grueso error arbitral en un imposible fuera de juego que anuló el empate de Túñez, en una de las escasísimas ocasiones de verdadero peligro del equipo vigués, que se complica sobremanera su supervivencia entre los errores propios y los ajenos.

Quizás por el calor, quizás cegado por el sol veraniego en el Villamarín, al Celta le pesó como una losa el partido en los primeros 20 minutos, de los que no salió goleado por cuestión de centímetros. Los que separaban a los jugadores del Betis del fuera de juego al límite con el que el Celta puso el nudo en la garganta a sus seguidores. Marcaron Rubén Castro y Nosa, pero ambos lo hicieron en posición adelantada. Un riesgo que asumió el equpo de Abel Resino como ya hiciera al poco de la llegada del toledano al banquillo vigués. Lo cierto es que el Betis le dio un revolcón al Celta de salida, con un Nosa imperial, del que nada hacía sospechar su padecimiento en el pubis. Encontró el nigeriano a Rubén Castro en el espacio y Varas tuvo que ofrecer su mejor versión ante el delantero canario del Betis.

El Celta capeó el temporal como buenamente pudo. Sacó casta Natxo Insa con un par de robos en el centro del campo y se animaron Augusto y Krohn Dehli para dar algo de aire a su equipo con faltas que valían segundos de tranquilidad. Desparecido Orellana, Iago Aspas dio fogonazos de su clase y pudo marcar a la media hora tras un gran balón en profundidad de Insa. Galopó el de Moaña pero su tiro con la diestra lo repelió un Adrián que, por lo demás, transmitió cierta inseguridad por alto. El Celta se estiró un tanto en el tramo central del primer período, tuvo algo más la pelota y asustó a un Betis que tampoco transmitía las mejores sensaciones en defensa. Pero ahí el equipo de Resino fue poco profundo y echó de menos la chispa entre líneas de Orellana.

El Betis volvió a acogotar al Celta en su campo al final del primer acto a través del balón parado. Ahí anduvo firme la defensa celeste y mal Beñat, desatinado en las faltas directas. Pero el Celta no cambió el escenario tras el descanso. Con menos brío, el Betis fue poco a poco empujando y cuando no tenía la pelota, apareció un Rubén Pérez muy alejado del registro plúmbeo que demostró en A Coruña. Aunque perdió a Nosa limitado en el físico, el Betis asustó con llegadas de Salva Sevilla y Rubén Castro, no tan claras como en la primera parte. Pero fue un resbalón de Vila tras la jugada de Chica por banda derecha lo que le regaló el remate franco a Rubén Castro. No perdonó el canario pese al intento de Varas.

El gol fue demasiado para un Celta sin ideas. Pero el árbitro no ayudó. Tuvo el equipo vigués dos acciones consecutivas el equipo vigués: balón parado, envío al segundo palo y remate franco. En el primero Oubiña encontró la gran respuesta de Adrián; en el segundo, Túñez la clavó en la escuadra. Pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego imposible: Túñez arrancaba cinco metros detrás de la línea defensiva. Abel recurrió a un De Lucas muy fuera de onda y Aspas apenas disfrutó de ocasiones para liderar a su equipo. El fallo del juez de línea en el gol fue lo único que alteró el pulso de un Celta impreciso, que le dio alguna opción al Betis para sentenciar con errores gruesos en la entrega. Queda un mundo por remontar para un Celta al que se le acaban las opciones de milagro.

1 - Real Betis: Adrian, Chica, Mario (Paulao, m.68), Amaya, Nacho; Beñat, Rubén Pérez, Nosa (Salva Sevilla, m.55) Juan Carlos (Vadillo, m.58), Pabón y Ruben Castro.

0 - Celta de Vigo: Javi Varas, Jonny (Pranjic, m.82), Tuñez, Jonathan Villa, Rubén Lago (Toni, m.73); Oubiña, Augusto, Insa, Orellana (De Lucas, m.55), Iago Aspas y Krohn Dehli.

Gol: 1-0. m.68. Ruben castro

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Insa (m.23), Jony (m.41), Jonathan Villa (m.66), Rubén Castro (m.68), Vadillo (m.69), Ruben Perez (m.76)