Madinda o Insa, primer dilema

vigo / LA VOZ

GRADA DE RÍO

06 may 2013 . Actualizado a las 11:46 h.

Mantener a Madinda después de su excelente debut como titular o dar continuidad a un Natxo Insa que se estaba convirtiendo en uno de los jugadores más importantes para la recuperación del Celta. Abel Resino ya tiene la primera tarea para la final del miércoles ante el Atlético de Madrid. Los célticos también recuperan para ese partido a Roberto Lago, que al igual que el mediocentro, cumplió el partido de sanción.

A tres días vista de otro encuentro señalado en mayúsculas, el Celta tiene disponible a todo su plantel a excepción de los lesionados de larga duración Hugo Mallo y Sergio. Nadie duda de que Roberto Lago volverá al lateral en detrimento de Bellvís, que cumplió su cometido, pero en el centro del campo parece que se ha instalado el debate. A Abel le gusta Madinda, de hecho la vida del gabonés ha cambiado desde su llegada, pero Insa se estaba convirtiendo en el abanderado de la presión desde que le dio la alternativa en el partido frente al Fútbol Club Barcelona.

Al margen del once, otra incógnita que se abre para el futuro inmediato es el papel de Ju Young Park. El coreano no ha entrado en ninguna de las dos últimas convocatorias. Toni le ganó la partida para la contienda ante el Athletic, ya que el delantero no aparece ni en el parte médico, la teórica causa por la que no estuvo ante el Levante. Ha pasado de tener la última oportunidad ante el Barcelona a apurar un adiós prematuro.