Iago Aspas podrá jugar ante el Athletic

Lorena G. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Competición deja sin efecto las amarillas de delantero y de Jonny

02 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Abel podrá contar con Iago Aspas para el partido frente al Athletic Club. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol estimó las alegaciones presentadas por el Celta respecto a la amarilla que vio el futbolista celeste en el Ciutá de Valencia, por lo que el de Moaña se queda en el limbo de las cuatro tarjetas amarillas y estará a disposición del técnico toledano para la visita de los bilbaínos.

La cartulina de Aspas no fue la única que Competición anuló ayer al Celta, puesto que también dejó sin validez la que Muñiz Fernández decretó al lateral Jonny en la jugada del penalti inexistente sobre Aquafresca.

La única petición no atendida por Competición fue la de la amarilla a Michael Krohn-Dehli por la cartulina que vio por pérdida de tiempo, puesto que finalmente el Celta decidió no recurrir las tarjetas de Roberto Lago y Natxo Insa. El lateral izquierdo y el centrocampista serán dos bajas respecto al once de Levante para la visita del Athletic Club, dos ausencias sustanciales puesto que la titularidad del vigués está fuera de toda duda, mientras que el papel de Insa en el medio campo ha ganado enteros en las últimas semanas. Su tesón y su físico están dando mayor fortaleza a la medular celeste en tareas de contención y recuperación, por lo que será una baja importante.

La tarjeta de Aspas era la más preocupante en el seno del Celta, ya que ni Krohn-Dehli ni Jonny cerraban ciclo de cartulinas. El delantero de Moaña se mantiene así en las cuatro tarjetas amarillas a falta de cinco partidos para el final liguero. Hay que recordar que el jugador, ante el Levante, regresaba de cumplir cuatro partidos de suspensión y había manifestado su intención de postergar lo máximo posible esa quinta amonestación.

Muchos apercibidos

Las cuestiones disciplinarias han entrado de lleno en la actualidad del Celta en este final de Liga puesto que si en el partido frente al Levante eran ocho los jugadores apercibidos con cuatro amarillas, ahora el equipo encarará el encuentro ante el Athletic con seis futbolistas al borde del partido de suspensión: Aspas, Bermejo, Javi Varas, Álex López, Orellana y Augusto Fernández. La prioridad ahora es escalonar las ausencias si las amarillas no son evitables, puesto que toda la plantilla es necesaria.