Levy Madinda, del ostracismo a apuntar a titular

L. G. C. / X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El mediocentro ha respondido con juego a la confianza de Abel Resino

29 abr 2013 . Actualizado a las 21:10 h.

De alguna manera, y sin pretenderlo, el Celta va camino de especializarse en cambiar la vida a los futbolistas que viven a caballo entre el filial y el equipo de Primera. Sucedió con Jonny, cuando de la noche a la mañana se vio en la tesitura de tener que sustituir a Hugo Mallo, y parece que sucederá, aunque a menor escala, con Levy Madinda.

El mediocentro gabonés ha pasado del ostracismo en cuanto al primer equipo de la época de Paco Herrera a ser un recurso claro para el medio campo de Abel Resino. «Sí ha cambiado la vida, pero vamos a ver. Si va bien, pues va bien, y si no, seguiremos», relativiza el internacional, que prefiere no echar las campanas al vuelo sobre su irrupción en la primera plantilla.

El técnico toledano sorprendió a propios y extraños cuando en el partido contra el Barcelona apostó por dar entrada al jugador. El mediocentro cumplió a la perfección, y ese trabajo ha tenido su recompensa. Ante el Levante sustituyó a Natxo Insa, y la baja del valenciano por sanción puede abrirle de par en par las puertas de la titularidad ante el Athletic. «Sería fantástico estrenarme como titular en Balaídos contra un equipo muy bueno. Creo que si me pone será muy bueno, para mí, pero eso son cosas del míster», valoraba ayer el futbolista, que acudió a ver el partido del Celta B ante el Dorneda.

Cuestión de confianza

La confianza que se le resistía a Madinda con Herrera la ha encontrado en Abel. «Es importante que me dé confianza, y lo que puedo decir es que estoy muy contento», y prosigue, «para mí es importante disponer de minutos, y cuando me pone, voy a tope».

En el Ciutat de Valencia sus instrucciones eran claras. «El míster me dijo que mi cometido era ir a tope, como siempre, como en los entrenamientos, y darlo todo». El peso de la Primera División es algo que no afecta al centrocampista, acostumbrado a liderar al combinado gabonés en citas importantes. «Cada uno tiene sus cosas, y yo siempre tomo los partidos así, con tranquilidad, tanto en la selección como aquí», afirma.

Acostumbrado a entrenar con el primer equipo y a jugar con el plantel de Pichi Lucas, a Levy Madinda no le supone un esfuerzo adaptarse al ritmo del primer equipo. Al contario. Asegura sentirse cómodo con los mediocentros de Primera y detalla que «es un lujo jugar con Borja Oubiña. Aprendo mucho con él y con los demás. Siempre habla conmigo sobre colocación en el campo», comenta el internacional.

Madinda, que ha entrado en las últimas convocatorias de Abel, hace suyo el objetivo del Celta, y es optimista. «Es importante que sigamos así. Sé que podemos hacer más y podemos salir de ahí. Sería fantástico salir de los dos próximos partidos con seis puntos. Yo creo que si ganamos saldremos de la zona baja», razona.

Se confiesa «muy feliz por la victoria» en Valencia en un partido en el que «el equipo tocó muy bien el balón, jugamos muy bien al fútbol y tuvimos muchas oportunidades» y asegura que el vestuario «está muy animado». Madinda confía en ayudar al objetivo de la salvación, aunque no se olvida del Celta B.