Andrés Túñez: «Defendemos mejor porque todo el mundo está muy implicado»

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Túñez ha recuperado la titularidad en la zaga.
Túñez ha recuperado la titularidad en la zaga. M. MORALEJO

27 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Andrés Túñez, que ha recuperado la titularidad, ve al Celta en la senda de la permanencia. Destaca que han ganado confianza y en seguridad defensiva. Espero mantener a cero la portería ante el Levante y le gustaría marcar al fin a balón parado para el cuadro vigués.

-¿Cómo se ve ahora la situación del equipo?

-Las cosas se ven de otra manera, sabemos que ahora lo tenemos más cerca y ganando al Levante incluso podemos salir del descenso, hay que seguir porque queda mucho.

-¿Cómo llega el equipo a esta recta final?

-Cada vez vamos a mejor, estamos llegando bien al final de los partidos, estamos muy bien físicamente y hay que seguir.

-De nuevo tándem con Vila.

-Vila está siendo de los mejores, me alegro por él, porque es un amigo, llevo muchos años con el y está a un nivel espectacular. Ojalá siga así y siga ayudando al equipo, lo está haciendo francamente bien.

-Tiene ahora más consistencia la defensa?

-El equipo está defendiendo mucho mejor, estamos con muchas ganas. El equipo desde arriba hasta abajo estamos defendiendo mucho mejor, todo el mundo está muy implicado y eso influye en que todos defendamos mejor. Atrás estamos muy cómodos.

-¿Han dado un paso atrás a la hora de defender?

-Más que tener al equipo adelante o atrás, lo importante es que el equipo está muy implicado. Todos estamos peleando de una manera increíble.

-¿De un 2012 mágico ha pasado a un 2013 difícil en lo personal?

-Comenzó con una rotura de fibras, después un golpe.. parecía que todo salía mal pero ahora estoy bien, estoy jugando y estoy contento y voy a seguir trabajando lo mejor posible.

-¿Le preocupa el balón parado del Levante?

-Tienen a grandes lanzadores y a grandes rematadores, debemos ir con mucho cuidado. Todos tenemos que mejorar en esa faceta, ya lo sabemos, ya lo hemos hablado.

-¿Cuándo va a marcar en estrategia?

-Estoy llamando a la puerta pero no hay manera, hay que seguir intentándolo, mientras siga jugando es una buena señal apra mi y mientras pueda subir a los córneres ojalá algún día pueda marcar. Espero que no se me resista la Primera División.

-¿Cuantifique las posibilidades de salvación del Celta?

-La victoria del lunes no ponemos cerca del corte y podemos poner nerviosos también a los otros rivales. Ahora nos juntamos todos ahí, hasta el final de temporada va a ser una lucha constante y yo creo que tenemos un 70% de opciones.