Iago Aspas acaba su sanción y refuerza al Celta en el tramo decisivo de la Liga

El delantero celeste terminó sus cuatro partidos en la grada tras su expulsión en el derbi gallego


Iago Aspas ya no verá el próximo partido del Celta por la tele. El delantero de Moaña cumplió ante el Zaragoza su cuarto partido de sanción y ya podrá jugar el próximo encuentro del club celeste contra el Levante (sábado 27 a las 16 horas). Un refuerzo de lujo para el Celta en el tramo decisivo de la Liga, en el que Iago Aspas, el mejor jugador vigués de la temporada, debe ayudar a conseguir la permanencia, sacudirse el mal sabor de boca de un error individual que le ha costado muy caro a su equipo y, de paso, remntar en su rendimiento en la segunda vuelta del campeonato.

La temporada de Iago Aspas, su debut en Primera división, estaba siendo de notable alto, si no sobresaliente. Pero el delantero de Moaña sólo lleva anotados dos goles en la segunda vuelta de la Liga. Apenas marcó contra el Granada y el Real Madrid, pocas jornadas antes de ser expulsado por su cabezazo a Marchena. Iago Aspas ha anotado 10 tantos en 28 partidos, además de repartir 6 asistencias (3 de ellas en la segunda vuelta de la Liga). El Celta espera que su estrella recupere la puntería del primer tramo del torneo, en un momento en el que cada gol se celebra como un título.

Aspas se perdió los últimos cuatro partidos del Celta sancionado por su expulsión en Riazor. En esos encuentros, su equipo perdió en Riazor y después sumó cuatro puntos de 12 posibles. «Iago es un jugador importante y personalmente espero que sea un fichaje más para el equipo y nos ayude porque él, si antes estaba comprometido, ahora lo tiene que estar mucho más porque le debe un poco más al grupo», dijo Abel Resino el lunes tras vencer al Zaragoza en un partido clave.

Iago Aspas se llevó la fuerte reprimenda pública de su compañero Mario Bermejo. Los dos goles sobre la bocina del cántabro en las dos únicas victorias del Celta en la segunda vuelta permiten a Aspas volver al equipo con opciones de lograr la permanencia. Algo para lo que el Celta espera recuperar la mejor versión de un futbolista que necesita también brillar. Los rumores de salida de Aspas, habituales desde diciembre, tienen ahora la sombra de la duda del futuro institucional del Valencia tras la salida de Manuel Llorente. El equipo ché parecía su destino ya fijado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

Iago Aspas acaba su sanción y refuerza al Celta en el tramo decisivo de la Liga