Vila resurge sin previo aviso

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

La actuación ante el Rayo abre las puertas del equipo al porriñés

09 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Jonathan Vila es como el Ave Fénix, resurge cuando nadie lo espera. Olvidado en el fondo de armario celeste, con una presencia testimonial en el primero de los seis partidos de Abel Resino, el domingo volvió para demostrar que siempre se puede contar con él. Fue con diferencia el más seguro de todos los defensas en los 45 minutos que disputó como sustituto del tocado Demidov.

«No sirve [su actuación] porque al final todos trabajamos para el Celta. Si el equipo pierde tu también, pero fue importante para mí volver a coger sensaciones, volver a estar ahí con el equipo. Tuve la oportunidad e intenté hacerlo lo mejor», comentó el porriñés a modo de balance de su vuelta a la actividad.

Vila fue el más acertado, salió triunfante en los tres mano a mano con el ataque rayista, recuperó 12 balones y tan solo perdió tres. Fue quien le dio la salida más aseada al equipo. Todo, jugando en el perfil izquierdo, algo nada habitual para él.

Reconvertido por Paco Herrera como central en su primer año en Vigo, Vila apenas ha tenido protagonismo en la máxima categoría. En total ha participado en 8 de los 30 partidos disputados, en cuatro como titular, sin alcanzar por el momento los 500 minutos.

De él siempre han destacado sus técnicos su fiabilidad. Siempre cumple. Sin actuaciones descollantes, pero sin fallos clamorosos. El domingo el porriñés estuvo por encima de la media. Sin apenas ningún error pese a llevar cinco partidos asistieron como espectador desde el banquillo.

Falta por saber si tendrá continuidad. El técnico elogió su actuación el domingo y ahora tiene la posibilidad de hacerle un hueco en un sistema defensivo que nunca ha llegado a asentarse.