Roberto Lago: «Queremos dar un buen golpe»

El vigués asume que necesitan encadenar una racha para salir del descenso


Vigo / La Voz

Roberto Lago (Vigo, 1985) considera que ha llegado el momento de dar un buen golpe en la mesa. Argumento que pasa por mantener la fortaleza en Balaídos y ganar al Rayo. Reconoce que el equipo necesita aumentar su ritmo de puntuación y espera una aceleración en cadena de todo el grupo implicado en el descenso. No descarta que algún equipo que ahora se mueva en la frontera de los 30 puntos se pueda ver implicado en la batalla por la permanencia.

-¿Cómo está el equipo?

-Con ganas de que llegue el domingo para dar un buen golpe, porque sumar sería estar mucho más cerca y entrar en una dinámica buena para afrontar con optimismo el tramo final.

-¿Qué significa el punto con el Barcelona?

-Más que un punto es un refuerzo anímico para el equipo, que ha conseguido puntuar ante uno de los mejores equipos del mundo. Creo que el equipo en casa lleva una buena dinámica a lo largo de toda la temporada y ojalá contra el Rayo se haga valer ese punto.

-¿Se ven ahora las cosas diferentes?

-Yo soy de los que tienen fe hasta que se diga lo contrario, restan nueve jornadas y todo es posible. Tenemos un calendario con muchos partidos en casa y tenemos que ser optimistas porque pensar de otra manera no te lleva a ningún sitio.

-Además, parece que aumenta el número de candidatos a las plazas de descenso.

-Eso siempre pasa cuando llegan las últimas jornadas. Siempre parece que alguien no se va a meter y en las últimas jornadas aparece alguno de los tiene 30 puntos. Hay que estar alerta, pero necesitamos encadenar una racha de resultados positivos porque eso nos va a servir para salir de la zona complicada, pero debemos tener en cuenta que en las últimas jornadas los de abajo siempre van a sumar muchos más.

-Esa es una de las tareas pendientes, enlaza al menos dos resultados positivos.

-El equipo es irregular porque los resultados así lo dicen, pero por juego el equipo a lo largo del año siempre estuvo bien, siempre se habló bien del juego del Celta. El equipo ha sido irregular en resultados pero no en juego. Ahora todo el mundo tiene que ser fuerte de cabeza porque va a ser muy importante de aquí al final.

-¿Cómo ve el partido frente al Rayo Vallecano?

-Pues difícil, es un equipo que trata bien el balón, que viene con la tranquilidad de tener muchos puntos en su casillero y eso le permite aplicar mejor su idea de ver el fútbol. Vendrán a Balaídos a hacer su partido porque tienen la oportunidad de mantenerse en la lucha por Europa. Nosotros tenemos que estar igual que el día del Barça, concentrados, sabiendo jugar con y sin balón y al final tener recompensa.

-¿Asimiladas las ideas de Abel después de cinco partidos?

-No es llegar y plasmar todo lo que se ve cuando vienes de estar tres años con un técnico, pero creo que con el paso de los entrenamientos y los partidos se están viendo los frutos. Más allá de la manera de jugar, lo importante es que todo el mundo crea en algo.

-En lo particular, ha sobrepasado los 200 partidos con el primer equipo.

-Pasan los años. Tengo 27 años, soy joven, creo que estaré en el ecuador de mi carrera y creo que alcanzar los 200 partidos significa que sigues una trayectoria muy bien, que todos los años juego muchos partidos y quiere decir que estoy mejorando, pero ojalá que esto no sea el techo y siga creciendo.

-Especialista además en alcanzar el mejor nivel al final.

-Me encuentro bien y todos los años, cuando los analizo, son un calco, comienzo de menos a más y acabó bien. Me encuentro bien físicamente y anímicamente, lo que creo que es importante. Lo que quiero es ayudar al equipo y aportar mi granito de arena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Roberto Lago: «Queremos dar un buen golpe»