El Celta consigue un punto de oro ante el Barça en su lucha por la permanencia

Natxo Insa adelantó a los celestes, Tello y Messi dieron la vuelta al marcador, y Borja Oubiña consiguió el gol del empate con el tiempo casi cumplido


El Celta consiguió un punto ante el Barcelona cuando el partido estaba casi concluído (2-2). Un punto más en la clasificación que da moral a una plantilla que tiene nueve jornadas decisivas por delante para luchar por la permanencia. Natxo Insa adelantó a los celestes. Tello y Messi le dieron la vuelta al partido. Y con los noventa minutos casi cumplidos, un cabezado de Borja Oubiña mandó el balón al fondo de la portería de Pinto para establecer una igualada que sabe a victoria.

Arrancaron los celestes el partido con las líneas muy adelantadas para intentar sorprender al Barcelona a través de alguna contra. Pero según pasaban los minutos y los azulgranas se hacían dueños del balón, los de Abel Resino empezaron a recular su posición. El dominio fue del Barça en los minutos iniciales aunque no consiguieron crear ninguna acción de peligro sobre la portería de Javi Varas.

Todo estaba muy tranquilo en Balaídos hasta que llegó la jugada polémica del partido. Un posible penalti de Bartra sobre Park crispó a la afición celeste congregada en Balaídos. El coreano se plantó en el área y después de un forcejeo con el catalán, Mateu Lahoz terminó pitando falta del jugador del Celta.

Con la primera llegada clara al área, los celestes tomaron conciencia de que podían dañar al Barcelona. La volvió a tener Park en sus botas, pero una gran actuación de Pinto, evitó que subiera el primer gol al marcador. El portero del Barça tuvo que intervenir por partida doble: primero ante un error de Piqué, que casi marca en propia y después con el remate del coreano.

Eran los mejores minutos del Celta y así llegó el gol. Orellana condujo a la perfección la contra y cedió el balón a Augusto en el momento justo. Un mal disparo del argentino se convirtió en una asistencia para Natxo Insa, que remató sin pensárselo al fondo de la red. El alicantino eligió un gran momento para estrenarse como goleador en Liga.

Poco duró la alegría en la casa del pobre. El Barcelona por medio de Tello consiguió empatar tan solo cinco minutos después.

Una nueva contra del Celta en la segunda parte pudo suponer el desequilibrio en el marcador, pero Park envió fuera el centro de Augusto desde la línea de fondo.

El Barça no quería dejar escapar los tres puntos y tiró del arsenal que había en el banquillo. Roura dio entrada a Iniesta y Villa y los azulgranas empezaron a jugar más cómodos.

Llegó así el gol de Messi. El argentino recibió el balón de Tello y lo envió al fondo de la red para establecer un nuevo récord. Messi ha conseguido con el gol de hoy marcar en toda una vuelta, y además lo hace en el campo que le faltaba en Primera División. El joven extremo del Barcelona se marcó un partido propio de un veterano tanto en actitud como en juego, y posiblemente se haya ganado la titularidad para el martes ante el PSG.

Con el tiempo casi cumplido el Celta tiró de casta para empatar. Orellana colgó desde la derecha un balón al segundo palo al que llegó Borja Obiña para rematar de cabeza al fondo de la portería defendida por Pinto.

Un punto en el último minuto que puede ser de oro en la lucha final por la permanencia.

Ficha técnica:

2 - Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Borja Oubiña, Pranjic (Quique de Lucas, m.68), Natxo Insa (Madinda, m.80); Augusto Fernández, Orellana y Park (Mario Bermejo, m.59).

2 - Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Piqué, Montoya; Song, Thiago (Iniesta, m 64); Alexis (Villa, m.67), Fábregas (Busquets, m.84), Tello; Messi.

Goles: 1-0 Natxo Insa, minuto 37; 1-1 Tello, minuto 42; 1-2 Messi, minuto 72; 2-2, Oubiña, minuto 87.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Cabral, Oubiña, Roberto Lago y Augusto Fernández por parte del Celta de Vigo, y a Fábregas, Alexis y Busquets por parte del Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaidos ante unos 29.000 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos

El Celta consigue un punto de oro ante el Barça en su lucha por la permanencia