Jonathan Aspas supedita la negociación entre Iago y el Valencia a un acuerdo entre clubes

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Iago Aspas, contra el Valencia esta temporada
Iago Aspas, contra el Valencia esta temporada XOAN CARLOS GIL

El hermano y agente del futbolista asegura que todo está a expensas de un acuerdo entre clubes

26 mar 2013 . Actualizado a las 14:49 h.

El futuro de Iago Aspas saltó ayer de nuevo a la palestra. Lo hizo a través de la voz de su hermano y representante, Jonathan Aspas, que intervino en el programa Ser Deportivos de Valencia para reconocer que si el Celta y el club ché alcanzan un acuerdo, el delantero de Moaña jugará en Mestalla el próximo curso. «Pues si llegan a un acuerdo para pagar la cláusula, pues creo que sí», dijo Jonathan al ser preguntado si el futuro de Iago estaba en Valencia en caso de acuerdo entre clubes. «Estamos hablando del Valencia, como se habló mucho tiempo atrás. Ahora mismo no vamos a negar que hay un interés muy importante del Valencia en él, pero ahora mismo él quiere centrarse en la salvación y esperemos que lo consiga cuanto antes el Celta», expuso Jonathan Aspas.

La entrada en tromba de Iago Aspas en Primera División le puso en el escaparate desde la primera jornada de Liga. A finales de 2012 varios clubes ya tenían sus ojos puestos en el delantero de Moaña, y entidades como el Reading pusieron empeño en llevárselo, pero no los diez millones de euros de su cláusula de rescisión. Una cláusula que desde entonces ha funcionado a modo de escudo cada vez que se baraja el futuro de Iago. «Hay una cláusula y hay que pagarla», insistió Jonathan, que hiló un discurso con el que evitar hablar de preacuerdos con el club de Manuel Llorente. «Un acuerdo no [hay], está claro que sí se han interesado en él y sí se ha hablado de que el Valencia quiere sus servicios, pero Iago tiene una cláusula y el club se remite a ella».

En todo caso, el mayor de los Aspas reconoce que al celeste, como a cualquier jugador, «le gustaría ir a un equipo grande, que siempre juega Champions». «Si un Valencia llama a tu puerta y tu club da el OK, está claro que no te vas a negar. No creo que ningún futbolista de Primera División le diga al Valencia que no me interesa».

La agencia de representación

Dentro del culebrón en que se ha convertido el futuro de Iago Aspas, entra en juego la maraña de representantes que le rodean. Y es que en diversos círculos se apunta que Promosport, en base al documento con el que Aspas le habilitó en su momento para gestionar sus asuntos, estaría tras las negociaciones con el Valencia, dejando ya solo pendiente el hilo del acuerdo entre clubes. Un hilo que a ojos de Jonathan Aspas sería el primero que debería resolverse. Además, en sus declaraciones deja caer que equipos como el Atlético o clubes extranjeros también continuarían interesados en su hermano. En este sentido, algunas fuentes apuntan a que podría existir una cláusula por la que, si tras el acuerdo entre clubes Iago prefiriese fichar por otro equipo, el Valencia podría reclamar una penalización.

Y mientras el oleaje se levanta a su alrededor, Iago Aspas se mantiene al margen de la vorágine, entrenando con normalidad y contando los días que restan para que su sanción sea agua pasada. Los campos son su territorio natural.