Iago Aspas, suspendido por cuatro partidos

La Voz

GRADA DE RÍO

El Comité de Competición ha sancionado al delantero del Celta por su cabezazo sobre Marchena

20 mar 2013 . Actualizado a las 22:03 h.

Iago Aspas será baja por 4 partidos. El delantero del Celta ha sido sancionado por el Comité de Competición después de ver la roja directa en el derbi gallego contra el Deportivo en Riazor el pasado viernes. Competición desestimó el recurso del Celta, que consideraba el cabezazo de Aspas un hecho leve. Para el organismo de la RFEF, se trata de un caso «inequívoco» de agresión. El Celta recurrirá a Apelación, mientras que Túñez ha sido sancionado con un partido por acumulación de tarjetas.

Además, a Iago Aspas le cae una multa de 3.005 euros. El jugador moañés fue expulsado a la media hora del duelo contra el Dépor. La estrella del Celta le propinó un cabezazo a Marchena después de un lance en el área del equipo coruñés. La roja envió a Aspas al vestuario y perjudicó seriamente al Celta, que ya iba perdiendo y no levantó cabeza en el derbi.

Consciente de la gravedad de su acción, Iago Aspas pidió perdón a su afición, compañeros y club, aunque no a Marchena. «Quiero pedir disculpas a mis compañeros al club y a la afición!! Son momentos difíciles para mi y el @rccelta_oficial no se merece esto!», escribió Iago Aspas en la red social. «Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y lo se la cague, pero esto en un futuro me hará ser más fuerte y volver con más ganas para ayudar», continuó el delantero del Celta.

La expulsión de Aspas contra el Dépor provocó las duras críticas de sus compañeros, sobre todo de Mario Bermejo: «La expulsión ha sido absurda. Iago se tiene que dar cuenta que no está en el patio del colegio jugando con colegas». El vestuario del Celta ha lidiado con la roja de Aspas, que deja al equipo sin su mejor jugador en un tramo del calendario muy comprometido en la lucha por la permanencia: además del próximo encuentro contra el Barça, el Celta se mide a Rayo Vallecano, Mallorca y Zaragoza en las siguientes jornadas de Liga.

El Celta había remitido el lunes a Competición las alegaciones a la sanción señalando que con anterioridad al cabezazo que le propinó al rival, había recibido un pisotón de Marchena. Iago Aspas, al igual que Hugo Mallo, también recibió una sanción interna del Celta por su comportamiento en el derbi gallego.