El Celta quiere aprovechar la resaca del Real Madrid

Agencias

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

La duda es si Abel reservará a Iago Aspas, amenazado de sanción, para el duelo contra derbi gallego contra el Deportivo

09 mar 2013 . Actualizado a las 20:54 h.

El Celta de Vigo recibe al Real Madrid en Balaídos con la intención de aprovecharse de la dulce resaca del conjunto dirigido por José Mourinho, que el pasado martes cerró en Old Trafford eliminando al Manchester United de Liga de Campeones su mejor semana de la temporada.

La necesidad de puntuar para salir de la zona de descenso obliga al Celta a exigirse el máximo. Abel Resino ha dejado claro que las opciones de los suyos en el choque pasarán por jugar muy juntos y cometer pocos errores en el centro del campo para que los blancos no puedan explotar la velocidad de sus atacantes. La proximidad del derbi contra el Deportivo, choque clave en la carrera del Celta por mantenerse en la liga BBVA, forzará al entrenador toledano a realizar rotaciones en su once. Resino no ha dado muchas pistas sobre qué jugadores formarán de inicio, aunque Roberto Lago, una vez superado el proceso gripal que le mantuvo inactivo, y el internacional danés Krohn-Dehli podrían recuperar la titularidad tras descansar en el Sánchez Pizjuán.

La otra novedad puede ser la entrada del croata Daniel Pranjic en el centro del campo, por lo que Alex López se caería del once. Pero la gran incógnita está en saber si Abel reservará al goleador Iago Aspas para el clásico del fútbol gallego, pues el delantero tiene cuatro tarjetas amarillas. Si finalmente descansa, el delantero coreano Park, fichaje estrella de los vigueses que sigue sin explotar, tendría una nueva oportunidad para reivindicarse, sin descartar tampoco la opción de un nueve puro como Mario Bermejo.

El rival

El Real Madrid visitará el campo del Celta en un partido que servirá para comprobar si el equipo blanco todavía tiene interés por pelear el título de la Liga o si ya descartó cualquier aspiración, por pequeña que sea. Por lo pronto, su segundo entrenador, Aitor Karanka, fue claro en su mensaje: «La Liga está practicamente imposible y tenemos que seguir peleando por ganarnos el segundo puesto».

El Madrid ya cayó esta temporada en Balaídos. Ocurrió en la Copa del Rey, cuando perdió por 2-1 después de superar ampliamente a los blancos. En aquel encuentro, Cristiano Ronaldo salvó al Real Madrid con un gol postrero y luego su equipo fue capaz de remontar en la vuelta. «Es un partido complicado, y más después de la serie de partidos que venimos. Habrá que hacer mucho esfuerzo y tener nivel de concentración. Después de la semana de euforia, el míster ha puesto un poco de tranquilidad y esperamos que mañana se vuelva a seguir en este camino», explicó Karanka.

Según aseguró el ayudante de Mourinho, el Real Madrid no contará con Sergio Ramos, quien padeció una gripe esta semana, aunque hoy se entrenó. También descansará Raphael Varane, por lo que Pepe regresará a la titularidad como central, probablemente junto a Raúl Albiol. Cristiano Ronaldo también padeció una gripe, pero el portugués sí estará y tendrá la ocasión de seguir acumulando méritos dentro de su excepcional momento de forma.

Alineaciones probables:

Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Oubiña; Augusto Fernández, Pranjic, Krohn-Dehli, Orellana; Aspas.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Raúl Albiol, Pepe, Marcelo; Khedira, Modric; Callejón, Kaká u Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán).