El Celta cae en Sevilla presa de su endeblez en defensa

M. P. R.

GRADA DE RÍO

LOF

Navas y Negredo destrozan a la zaga del equipo celeste, que pierde su ocasión de salir de los puestos de descenso

05 mar 2013 . Actualizado a las 11:04 h.

El Celta dejó escapar la ocasión para salir de los puestos de descenso y sumó una nueva derrota a domicilio, donde su bagaje sigue siendo pobre. El Sevilla explotó las facilidades defensivas del conjunto celeste, y acabó con una goleada quizás excesiva porque el Celta plantó cara y tuvo oportunidades de nivelar el encuentro con minutos por delante. Pero la constante capacidad de Navas para romper a Bellvís y el acierto en el remate de Negredo (autor de tres goles) quebraron la resistencia del Celta.

Entre Rakitic, Navas y Negredo generadon el 2-0 que parecía una losa demasiado grande para el Celta. Fueron jugadas calcadas: cambio de juego preciso del croata, desborde y remate del extremo y el delantero atento para empujar el balón suelto en el área. La secuencia retrató la opción de Abel Resino de situar a Bellvís en el lateral izquierdo en lugar de un Roberto Lago que jugó los últimos minutos. Sin embargo, el equipo vigués no le perdió la cara al partido y creó peligro en el área del Sevilla. Siempre que se saltaba el centro del campo, el Celta llegaba con cierta intención sobre los dominios de Beto. Iago Aspas siempre fue protagonista: no pudo definir su remate ante el portero luso después de un par de chuts lejanos que asustaron a la afición local. Acabó por generar él solo el tanto de Augusto: presionó a Fernando Navarro, inseguro en su inusual puesto de central, le robó la pelota, condujo hasta el área del Sevilla y cedió para que el extremo argentino definiese. Mantiene su racha goleador Augusto Fernández, que lleva 3 goles en las últimas 6 jornadas.

El gol reforzó el plan del Celta, que pudo empatar antes del descanso con un disparo de Orellana que encontró el larguero. Pero la mandíbula de cristal traicionó al equipo de Abel: el Sevilla parecía un poco atascado tras el gol de Augusto pero a la primera oportunidad encontró el 3-1 en la mala praxis de Varas. El chut de Medel, potente pero lejano y centrado, encontró una respuesta mejorable del portero del Celta. Apenas dos minutos después, otra acción por banda del Sevilla, esta vez la izquierda, generó el gol de Negredo, que completaba el hat trick y ponía demasiado cuesta arriba el partido para los celestes. El Celta sufre una nueva derrota lejos de Balaídos y no es capaz de llenar las alforjas antes de la fase más complicada del calendario.

4 - Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia (Maduro, m.76); Jesús Navas, Manu del Moral (Reyes, m.46); y Negredo (Babá, m.83).

1 - Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Bellvis (Lago, m.81); Oubiña, Álex López; Augusto Fernández (Quique de Lucas, m.74), Orellana (Danijel Pranjic. m.60); Mario Bermejo e Iago Aspas.

Goles: 1-0, M.12: Negrego. 2-0, M.28: Negredo. 2-1, M.40: Augusto Fernández. 3-1, M.66: Medel. 4-1, M.68: Negredo.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó al visitante Jonny (m.53) y al locales Rakitic (m.54).