El Celta buscará en Sevilla salir de los puestos de descenso

Efe

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Los resultados de la jornada permitirían salir del pozo con una victoria celeste

03 mar 2013 . Actualizado a las 22:42 h.

El Celta de Vigo buscará el lunes (21.30 horas) en el Sánchez Pizjuán dar otro paso en su lucha por salir del descenso, pero se encontrará a un Sevilla que, tras quedar apeado de la Copa, se centra en acercarse a Europa. El encuentro es vital para el conjunto celeste si quiere salir de la zona de peligro. La agónica victoria del pasado domingo ante el Granada (2-1), en el debut de Abel Resino en el banquillo de Balaídos, ha devuelto la ilusión a un Celta que necesita urgentemente mejorar sus pésimos números a domicilio si quiere mantenerse en la Liga BBVA.

Y es que en lo que va de campeonato el Celta únicamente ha sumado cuatro puntos lejos de Vigo, tras ganar al Zaragoza en La Romareda y empatar frente al Málaga en La Rosaleda. Un pésimo balance que ha hundido en la clasificación a un equipo que, tras el cambio de entrenador, intenta ser más agresivo y presionar al rival mucho más arriba. Abel Resino no realizará muchos cambios en su once. La única variación puede ser la entrada de Mario Bermejo, autor del tanto de la victoria frente al conjunto nazarí, por un Fabián Orellana que no acaba de despuntar.

Por segunda semana consecutiva, los resultados de sus rivales directos han favorecido al Celta, ya que únicamente el Athletic de Bilbao y el Mallorca ha ganado, aunque ante otros de los equipos que están abajo, Osasuna y Granada respectivamente. El Zaragoza perdió en su visita a Getafe y el Deportivo empató en Riazor frente al Rayo Vallecano. Un triunfo vigués en el Sánchez Pizjuán permitiría al Celta acabar la jornada fuera de los puestos de descenso.

El rival

El Sevilla tuvo el pasado miércoles una gran oportunidad de asegurarse la participación en la Liga Europa del próximo ejercicio de haberse clasificado para la final de la Copa del Rey, pero el 2-2 en el Pizjuán ante el Atlético de Madrid no fue suficiente, por lo que ahora ya solo queda la competición doméstica, en la que caminan algo descolgados de las primeras posiciones. No obstante, las sensaciones que da el equipo desde que Unai Emery se hizo cargo en sustitución de Míchel son buenas y jugadores y cuerpo técnico tienen claro que quedan trece partidos por delante para engancharse a Europa.

El preparador guipuzcoano cuenta con toda la plantilla en condiciones salvo tres lesionados, el centrocampista alemán Piotr Trochowski, de baja toda la temporada; el extremo Perotti, al que aún le quedan algunas semanas para recuperarse; y el centrocampista Campaña, quien en el entrenamiento del pasado viernes se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Sí están a disposición de Emery los dos centrocampistas que fueron expulsados el pasado miércoles en el encuentro de Copa, ya que tanto Medel, castigado con tres partidos, como Kondogbia, al que el Comité de Apelación le rebajó la suspensión de cuatro a dos, cumplirán con sus sanciones en la próxima edición del torneo copero. Emery, que dirigió hoy una sesión de trabajo a puerta cerrada en el Sánchez Pizjuán, facilitará mañana la lista de convocados para el encuentro.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Beto; Cicinho, Fazio, Botía, Fernando Navarro; Medel, Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Reyes: y Negredo.

Real Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Oubiña, Alex López; Augusto Fernández, Bermejo u Orellana, Krohn-Dehli; Iago Aspas.

Árbitro: Cerro Grande (Comité Madrileño).