El Celta se impone al Granada y suma tres puntos que le permiten revivir

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los de Abel Resino consiguieron volver a ganar en Balaídos gracias a los goles de Iago Aspas y Mario Bermejo

25 feb 2013 . Actualizado a las 12:01 h.

Primer partido de Abel Resino en el banquillo del Celta y se cumplió la máxima de que a «entrenador nuevo, victoria segura». Pero los vigueses necesitaron tirar de casta para lograr los tres puntos ante un Granada que no quería dejar escapar la oportunidad de alejarse del precipicio del descenso. Los celestes saltaron al césped de Balaídos a cinco puntos de la salvación y sabiendo que todo aquello que no fuese una victoria sería un paso atrás en la lucha por la permanencia.

Con fuerza, ideas y ganas. Así arrancó el Celta en la primera parte. Iago Aspas fijó desde el inicio su mirada en la portería de Toño y el meta del Granada se encontró con más agresividad de la esperada en los minutos iniciales. Sin embargo, no fue el de Moaña el que hizo reaccionar al portero granadino. Tras un error de Siquiera fue Augusto el que puso en peligro y por partida doble a Toño, que terminó por hacerse con el balón que había cabeceado el jugador argentino.

Con un Celta volcado en el área rival llegó el primer gol para los de Resino. Álex López intentó disparar desde la frontal del área, pero el balón salió desviado y la fortuna quiso que le llegase a Aspas. El diez celeste, con picardía, picó lo justo el balón ante la salida de Toño y el balón terminó en el fondo de la portería.

Volvía la alegría a Balaídos y con ella regresaron las mismas carencias del Celta de Paco Herrera. La defensa estaba más pendiente del balón que de los jugadores del Granada que entraban a rematar. Y llegó el empate de los de Lucas Alcaraz. Ighalo midió perfectamente los tiempos de un centro desde la derecha de Nyom para sacarse un disparo potentísimo que se coló en la portería de Javi Varas sin que el portero celeste pudiera hacer nada.

Con el empate en el marcador, el Granada intentó jugar con los nervios de un Celta necesitado y optó por jugar con calma, esperando su oportunidad en un contragolpe o una acción individual de los hombres de arriba.

La intensidad y las ganas mostradas en la primera parte desaparecieron al inicio de la segunda. El Celta no logró mantener la propuesta de Resino de ser más competitivos e intensos de principio a fin. Y la ausencia de energías pudo pasarles factura a los celestes, de nuevo a través de las botas de Ighalo.

El nigeriano pilló un balón suelto en la esquina del área gracias a un desajuste defensivo del Celta, y remató con toda la intención, aunque esta vez la pelota se estrelló en el larguero.

Con el partido empatado y la sensación de que podía pasar cualquier cosa, un remate dentro del área de Roberto Lago parece tocar en la mano de Torje. Pero Muñiz Fernández no vio nada y el partido continuó con los jugadores del Celta protestando la acción.

El cuadro de Abel Resino comenzó a deshincharse y los andaluces cada vez llegaban con más facilidad al área celeste. Era el momento ideal para que apareciese Mario Bermejo, que había saltado al terreno de juego para sustituir a Orellana. Con más suerte que puntería, el cántabro remató un balón prolongado por Iago Aspas, que terminó por colarse en la portería de Toño. Un gol que no pasará a la historia por su belleza, pero tal vez sí por su importancia.

El Granada no se rindió y los de Resino sufrieron hasta el final para mantener el resultado. La tuvo Aranda tras un pase de Buonanotte, pero el Celta reaccionó. Los celestes no querían que se les escapase la victoria e incluso pudieron sentenciar. Primero Augusto, tras un pase de Aspas, y después De Lucas, que con toda la portería para él la mando fuera.

El Celta, que no ganaba desde principios de enero ante el Valladolid, vuelve a sumar tres puntos, y aunque se mantiene en puestos de descenso, se coloca sólo a dos de la salvación. Con la victoria regresa también el aire a los pulmones celestes que le permitirán seguir luchando por mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Ficha técnica:

2 - Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov (Vila, min.74), Roberto Lago; Augusto Fernández, Oubiña, Alex López, Krohn Dehli (Quique de Lucas, min.64); Orellana (Bermejo, min.58) e Iago Aspas.

1 - Granada: Toño; Nyom (El Arabi, min.86), Iñigo López, Mainz, Siqueira; Torje (Bounanotte, min.71), Mikel Rico (Brahimi, min.82), Recio, Nolito; Ighalo y Aranda.

Goles: 1-0 Iago Aspas, min.23; 1-1 Ighalo, min.27; 2-1 Bermejo, min.79

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Orellana, Jonny y Demidov por parte del Celta de Vigo, y a Recio, Nyom y Aranda por parte del Granada.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 18.418 espectadores, según anunció el club vigués.