Ocho entrenadores en siete años de mandato

La Voz

GRADA DE RÍO

19 feb 2013 . Actualizado a las 12:25 h.

Paco Herrera se convirtió en la octava víctima de Carlos Mouriño en los casi siete año que lleva de presidente. La trituradora del banquillo celeste sale a más de un técnico por año natural.

Paco Herrera no obstante ha sido el que más le ha durado al rector, ya que ha estado al frente del equipo vigués durante 119 partidos durante dos años y medio. Por contra, Antonio López y Alejandro Menéndez apenas duraron un suspiro.

Las destituciones de Carlos Mouriño comenzaron con Fernando Vázquez en el año 2007. En aquella oportunidad aguantara al técnico de Castrofeito hasta el mes de abril. Hristo Stoichkov fue su relevo y el búlgaro acabó certificando el descenso a Segunda. Poco duró en la división de plata, ya que fue destituido en el primer tercio e competición. Ahí comenzó un verdadero baile de técnicos: López Caro fue su primer relevo pero tampoco enderezó el rumbo del equipo. El sevillano cedió el puesto a Antonio López, que había sido segundo toda la temporada, pero a falta de cinco jornadas echó la toalla y le tocó el turno a Alejandro Menéndez, por entonces técnico del filial, que fue el encargado de certificar la permanencia en Segunda.

Sin embargo el asturiano no tuvo recompensa y Carlos Mouriño entregó el mando del equipo para el próximo curso a Pepe Murcia, quien siempre estuvo lejos del objetivo de la zona de ascenso. Mediada la temporada llegó Eusebio Sacristán, quien formó el babyCelta que dio paso al equipo actual. El pucelano duró año y medio en el campo. No fue renovado cuando todo apuntaba lo contrario. Herrera le había sustituido.

En todos los torneos durante su estancia

119