El Celta descarta que Salva Ballesta sea ayudante de Abel Resino

La Voz

GRADA DE RÍO

Salva, pilotando un Yakovlev 52 en Santiago en el 2004
Salva, pilotando un Yakovlev 52 en Santiago en el 2004 PACO RODRIGUEZ

El futbolista declara que su rechazo se debe a cuestiones políticas

18 feb 2013 . Actualizado a las 23:46 h.

El Celta ya ha confirmado el fichaje del nuevo entrenador, Abel Resino. La sopresa por el despido de Paco Herrera y la contratación del técnico toleadno traía además su parte de polémica por los rumores que apuntaban a Salva Ballesta como ayudante de Resino.

Finalmente, el club vigués ha descartado totalmente la llegada de Salva Ballesta como ayudante de Abel Resino. Se ha informado de que el nuevo entrenador del Celta traerá un segundo técnico y un preparador físico, y que sólo Villanueva seguirá como preparador de porteros. Pero se descarta la llegada de Salva Ballesta, el exdelantero de Racing de Santander, Málaga y Atlético de Madrid, cuya ideología política había generado un fuerte rechazo en el celtismo.

El exfutbolista, en declaraciones a Radio Marca, ha censurado que «en los tiempos que corren se confunda deporte con política o como lo quieras llamar. En mi caso, con sentirse español». «Nunca me he referido a la política, sólo he dicho siempre que me siento muy español», ha denunciado Salva Ballesta, que ha agradecido el interés de Resino: «No puedo decir que esté decepcionado con Abel, le agradezco hasta hoy a la una de la tarde toda la ilusión que había generado en mí». «Un grupo minoritario de aficionados no estaba a favor, por temas políticos, de que fuese al Celta con Abel», afirmó rotundo Salva Ballesta.

Salva estuvo cerca de aterrizar en el Celta en el mercado de invierno del 2004, cuando militaba en el Valencia. El Celta quería un recambio para Catanha y el entonces técnico Miguel Ángel Lotina pensó en el delantero.