Michael Krohn-Dehli: «Marcar es más vistoso, pero hay otras maneras de ayudar»

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Feliz con su estrono goleador, confía lograr los tres puntos en Pamplona

30 ene 2013 . Actualizado a las 15:32 h.

Quizás lo único que le faltaba era marcar. Y lo hizo el sábado ante la Real Sociedad. Desde su llegada al Celta, Michael Krohn-Dehli (Dinamarca, 1983), se ha convertido en uno de los intocables de Paco Herrera gracias a su calidad, su visión del juego y su trabajo a destajo. La asignatura pendiente de lograr su primer gol ya está saldada.

-¿Feliz con su debut goleador?

-Por supuesto. Estoy contento por marcar, por mí mismo, por el equipo y por la afición, pero lamentablemente el gol no sirvió para que lográsemos la victoria, que es lo más importante.

-¿Necesitaba ese gol?

-No especialmente. Para mí es agradable marcar, pero también asistir o simplemente jugar un buen partido. Entiendo que siempre es más vistoso, pero cuando estás jugando, puedes aportar de diferentes maneras. Es bueno marcar y quiero hacerlo más, dar más asistencias y hacer todo mejor. Siempre intento marcar, pero a veces necesitas un poco de suerte.

-El partido ante la Real fue duro.

-Hicimos una buena primera parte, creamos ocasiones, pero desafortunadamente vimos la tarjeta roja al principio de la segunda mitad y eso lo cambió todo. Luego fue difícil porque Real no es un mal equipo. Lo demostraron ante el Barcelona. Al menos conseguimos un punto.

-¿Perciben que para el Celta todos los encuentros son finales en la segunda vuelta?

-No sé si sentimos que todos los partidos son finales, pero desde luego tenemos que jugarlos como si lo fuesen. En los últimos encuentros, quizás no ante el Espanyol, pero sí ante el Málaga o la Real Sociedad, jugamos como si fuesen finales y creo que lo hicimos bien. Ahora no estamos teniendo mucha suerte con los árbitros ni las tarjetas rojas, pero creo que en los últimos partidos podríamos haber sumado los tres puntos.

-El Osasuna es la próxima piedra en el camino.

-Va a ser un partido muy importante. El Osasuna tiene casi los mismos puntos que nosotros y tenemos que sumar.

-Ni usted ni Augusto podrán estar en el duelo de Pamplona.

-No, pero tenemos buenos jugadores y no estoy preocupado. Creo que todos los equipos en la Liga española tienen mucho nivel y te encuentras con partidos difíciles, especialmente cuando estás en situaciones complicadas, como es el caso de los dos equipos. Pero creo que conseguiremos los tres puntos.

-¿Comparte la idea de que el equipo necesitaría un tercer refuerzo para la delantera?

-Tenemos muchos jugadores muy buenos, sabes que cuando vienen nuevos futbolistas, como Daniel y Vadim, se crea un mejor equipo. Hay mayor competitividad, y eso es bueno para la plantilla, aunque creo que ya tenemos un muy buen equipo.

-¿Qué es lo que necesita este Celta, más gol?

-Más puntos. Algunas veces jugamos muy bien y puntuamos, pero cuando no lo hacemos tan bien, también necesitamos conseguir esos puntos. Tenemos que hacerlo mejor.

-Bermejo cree que el Celta tiene que lograr ser más contundente cuando no puede disfrutar del balón. ¿Comparte esa opinión?

-Sí. No puedes jugar bien durante 90 minutos en todos los partidos. Cuando no haces un fútbol espectacular, también necesitas sumar puntos, y ahí es donde podemos mejorar.

-En media temporada se ha ganado el respeto de la afición.

-Siempre ayuda que la afición te apoye. Esto es fútbol, y cuanto más juegas, más confianza tienes en ti mismo. Jugué un montón en Dinamarca, y ahora estoy jugando también todos los partidos, y eso hace que te sientas fuerte, confiado en ti mismo.

-¿Cómo ve la segunda vuelta?

-Somos varios equipos en pocos puntos, así que hay que conseguir sumar más que ellos. Nos salvaremos, y espero que sea sin pasar mucho sufrimiento.