La salida de Dani Abalo dejará al Celta con solo 20 jugadores

L. G. C. / X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El club ya ha hecho oficial la salida del jugador al Beira-Mar portugués

29 ene 2013 . Actualizado a las 15:28 h.

El mercado de invierno ya cuenta las horas que restan para su cierre, y el celtismo sigue a la espera de la llegada del tercer refuerzo. Ahora, más que nunca, parece necesaria la incorporación de un fichaje más al equipo. Ya no solo por calidad, sino por cantidad. Las lesiones y las bajas han dejado una plantilla celeste muy justa de efectivos para afrontar una segunda vuelta que será a cara de perro. Con la marcha de Dani Abalo, prevista para hoy mismo, Paco Herrera dispondrá de una veintena de futbolistas, y las sanciones y lesiones son una espada de Damocles con la que el equipo deberá convivir de aquí a final de curso. La necesidad de contratar un atacante parece evidente en los tres días hábiles que restan.

Las llegadas de Vadim Demidov y Danijel Pranjic en las últimas semanas han venido a reforzar unas líneas que se habían debilitado en las últimas fechas a base de lesiones y sanciones. Samuel Llorca inauguró la enfermería celeste, a la que se sumó Hugo Mallo en la eliminatoria copera ante el Real Madrid. La cesión de Christian Bustos al Sporting de Gijón y la marcha de Joan Tomás a Chipre han restado otros dos efectivos más a Herrera, a los que ahora se suma la ausencia del jugador de Vilagarcía.

Las cuentas son simples. Se han registrado cinco bajas, y hasta ahora solo se han incorporado dos futbolistas, a mayores del joven Jonny, que ya se está convirtiendo en una de las sorpresas agradables de la Liga.

Las líneas afectadas

La defensa ha sido esta temporada la parte más afectada por las bajas en el Celta. Las lesiones de larga duración de Samuel y Hugo Mallo originaron la incorporación de Demidov. Una decisión que se justificó a los pocos días de su llegada, cuando Túñez caía lesionado con tres semanas por delante. Jonny ha sido la otra novedad obligada en el equipo. El lateral derecho cuenta con ficha en el equipo de Tercera, aunque su futuro se encuentra en el primer equipo, donde está desplegando una inaudita exhibición de tranquilidad a pesar de su juventud.

El segundo fichaje en invierno, el de Pranjic, parece que también ha llegado en buen momento. Augusto y Krohn-Dehli se perderán el próximo compromiso liguero, y todo indica que el croata, que tuvo sus primeros minutos en Balaídos, será titular ante el Osasuna. Su polivalencia ha sido determinante a la hora de ficharlo.