Un Celta mermado empata en Balaídos ante la Real Sociedad

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

La lesión de Iago Aspas y la absurda expulsión de Augusto Fernández debilitaron al equipo celeste ante un buen rival

29 ene 2013 . Actualizado a las 03:45 h.

El Celta de Vigo empató a un gol ante La Real Sociedad en un partido que llegó a tener de cara pero que se le acabó complicando hasta tal punto que el resultado se puede dar por bueno. La Real, lejos de parecerse al equipo de la pasada jornada, fue mejor. El Celta completó un cuarto de hora de buen juego al filo del descanso, pero los problemas cervicales de Aspas y una mano absurda de Augusto Fernández debilitaron aún más a un equipo mermado por las lesiones.

Cuando parece que el Celta está próximo a dar un puñetazo en la mesa que amedrente al resto de equipos del pelotón de cola, pasa algo que lo impide. Tras el punto logrado en Málaga, tenía una excelente oportunidad de dar un firme paso al frente y traspasar la presión al resto de equipos en zona de peligro (quizá el único aspecto positivo de jugar un sábado a las 16.00). Pero en esta ocasión, el tren volvió a descarrilar. Ante un buen equipo, sí. Una Real Sociedad que se está convirtiendo en una de las pocas sorpresas agradables que ofrece esta competición, cada vez más previsible. Hasta el momento ha sido el único capaz de bajarle un pulso al Barcelona.

El caso es que el Celta, en el instante que mejor pintaba la cosa para sus intereses, volvió a toparse con palos en las ruedas. Tras aguantar firme una buena salida de La Real, adelantarse en el marcador con un golazo de Krohn-Dehli más propio del fútbol sala que del de campo grande y defender el resultado hasta el descanso, dos pequeños detalles motivaron la aparición de nubes con olor a tormenta sobre Balaídos. El primer derechazo lo encajó con la lesión de Iago Aspas, que en este equipo no tiene sustituto posible. El delantero de Moaña no pudo saltar al césped en la reanudación por problemas en la espalda. El segundo, a los cinco minutos de la segunda parte. Augusto Fernández, que desde su llegada a Vigo cuenta con la confianza ciega de su entrenador, dejó al equipo con diez de forma inexplicable al sacar a pasear una mano.

Desde entonces, los donostiarras adelantaron sus líneas y se hicieron con el monopolio de la pelota. Sin embargo, el gol llegó a balón parado a través del defensa central Elustondo.

Al Celta no le quedó otra posibilidad que el repliegue y esperar una jugada aislada. La entrada de Pranjic al comienzo de la segunda mitad aportó algo de temple al equipo, aunque el escenario no era el más oportuno para un debut. El Celta y Balaídos acabaron desquiciados con el colegiado del partido, que amonestó al coreano Park y expulsó a Herrera por protestas desde el banquillo.

En función de los resultados que se den a lo largo de la jornada, el Celta podría regresar a posiciones de descenso.

Ficha técnica:

1 Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Oubiña, Augusto Fernández, Bermejo (Pranjic, min.55), Krohn Dehli; Park (Natxo Insa, min.62) e Iago Aspas (Alex López, min.46).

1 Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi (Rubén Pardo, min.76), Bergara; Carlos Vela, Xabi Prieto, Castro (Griezmann, min.70); Diego Ifrán (Agirretxe, min.60).

Goles: 1-0 Krohn-Dehli, min.32; 1-1 Elustondo, min.58

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Expulsó a Augusto Fernández (min.49) por doble amonestación y al técnico local Paco Herrera (min.86). Además, mostró tarjeta amarilla a Krohn Dehli, Cabral, Augusto Fernández, Park y Roberto Lago por parte del Celta de Vigo, y a Elustondo, De la Bella, Illarramendi y Bergara por parte de la Real Sociedad.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante alrededor de 14.000 espectadores.