Hugo Mallo: «Ir a la selección es muy difícil, eso son palabras mayores»

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El marinense, una de las revelaciones, se centra en crecer con el Celta

08 ene 2013 . Actualizado a las 12:01 h.

Hugo Mallo (Marín, 1991) se ha convertido en uno de los debutantes revelación de la temporada. El lateral derecho acabó el 2012 como un tiro y ha arrancado el nuevo año de la misma manera. Tanto que no pasa desapercibido para muchos equipos e incluso jugadores como Oubiña han apuntando que no sería extraño verle en la selección española más pronto que tarde. Por el momento solo quiere seguir creciendo en el Celta.

-El año comienza bien.

-Queda mucho trabajo, estamos todos muy alegres, pero sobre todo estamos pensando en el siguiente partido y sobre todo en el Espanyol, porque la Liga es más importante, aunque vamos a Madrid con todas las intenciones de pasar la eliminatoria.

-En lo particular está viendo un momento de forma excelente.

-Me estoy encontrando muy bien, pero no solo por mí, sino por el trabajo del equipo, que está cada vez mejor y eso me ayuda a mí.

-El sistema que está utilizando Herrera ayuda además a que los laterales tengan más protagonismo.

-Tanto Roberto Lago como yo con este sistema, sin extremos prácticamente, quizás tiramos más hacia adelante pero no podemos olvidar que somos defensas y lo primero tiene que ser defender.

-¿Qué le dice que tenga ojeadores siguiéndole en Balaídos?

-El Celta siempre fue un equipo atractivo para los ojeadores. Un equipo con buen fútbol y ahora en Primera División está haciendo las cosas bien y es normal que se fijen. Además, somos un equipo bastante joven.

-¿Se ve como candidato a la selección absoluta?

-Lo de la selección son palabras mayores, es algo muy difícil. Primero es trabajar día a día en el Celta y después si hay algún premio, ya se verá.

-Pero ha pasado por la sub 21, hablan de usted y parece que puede estar en la lista de futuribles.

-Creo que hay muchos jugadores buenos en el fútbol español, que están haciendo un buen trabajo y que pueden ir pero nunca se sabe lo que puede pasar. Para eso trabajo día a día y haber si en algún momento tengo la suerte de poder ir.

-Un gol parece poca renta para encarar la vuelta copera del Bernabéu.

-No podemos salir al Bernabéu a defender porque sino nos meten tres, sino que tenemos que salir a hacer nuestro juego y disputarle el partido al Real Madrid.

-¿Pueden aprovecharse del cisma que viven los blancos?

-Todos sabemos el equipo que es el Madrid, luchan por todos los títulos, la liga está complicada para ellos e igual en la Copa y en la Liga de Campeones querrán resarcirse. Espero que el Celta pueda pasar y que todos vayamos para Barcelona contentos y con el pase para la próxima ronda en el bolsillo.