Una victoria como regalo de Reyes

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El Celta necesita ganar al Valladolid para estar en los números fijados para la primera vuelta

06 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta se ha quedado sin margen para errores. El fatídico mes de diciembre ha dejado a los celestes en una cuerda floja de la que solo podrán escapar a base de victorias. Quedan dos partidos para finalizar la primera vuelta, y la única manera de corregir los resbalones es con dos triunfos consecutivos. Ese es el objetivo ineludible para los hombres de Paco Herrera, que han convertido el superar la barrera de los 20 puntos en la primera vuelta en una especie de mantra. Para conseguir el objetivo el primer escollo a superar es el Valladolid.

Como regalo de Reyes el Celta quiere un triunfo sobre el equipo de Djukic. Desde principios de octubre el conjunto de Herrera no gana en Balaídos en Liga, y aunque queda más de medio campeonato por delante, las prisas ya se agolpan ante los celestes. Incluso los propios jugadores se han cansado ya de las loas a su fútbol. Lo que quieren son puntos, con mejor o peor juego de por medio. El objetivo es ganar los dos próximos compromisos y alejarse cuanto antes de la zona de peligro. La derrota del Granada ayer puede ser una buena noticia para los vigueses en la primera jornada del año si la culminan hoy con una victoria.

Desconfianza del rival

Entre los tres puntos y el Celta se sitúa un rival que, por muchas bajas que tenga, genera desconfianza en los celestes. La temporada pasada en Liga, los celestes empataron en casa a unos y ganaron en Pucela 1-2, además del 4-1 de la Copa, pero la situación ha cambiado, y en Vigo son conscientes. Los de Djukic están firmando una temporada sensiblemente mejor que el equipo celeste, y han conseguido aunar juego y resultados, algo que en el Celta es todavía asignatura pendiente.

Cambios en el once

El año nuevo llega al Celta con al menos un cambio obligado en el equipo de salida. La baja del sancionado Augusto puede dejar hoy vía libre para Toni o De Lucas. Herrera no desveló ayer a quién recurrirá, aunque dejó caer que el gallego puede ser el elegido dado que tiene más «ida y vuelta» por la banda que el catalán.

Donde no se esperan sorpresas es en la defensa. El entrenador del Celta cree que Demidov necesita algún tiempo más para acoplarse a sus nuevos compañeros, por lo que Cabral y Túñez ejercerán en el centro de la zaga. El 4-2-3-1 tiene visos de reeditarse.

El último triunfo de los celestes en Balaídos se remonta al mes

de octubre

Toni o De Lucas son los aspirantes a ocupar la vacante del sancionado Augusto Fernández