«Al 2013 le pido jugar tanto como este y conseguir la salvación»

La Voz

GRADA DE RÍO

26 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

«A lo largo de todo el año me perdí solo dos partidos y eso es increíble. Jugué mucho y ojalá pueda seguir jugando para igualar este año, aunque va a ser muy complicado. Jugar tanto como este y conseguir la salvación del Celta, que es lo más importante para mí», se lo que le pide Andrés Túñez al 2013.

También seguir mejorando, porque el compostelano se ve con un amplio margen por delante: «La posibilidad de jugar contra los mejores también te hace crecer. Eso te ayuda a coger mucha más concentración y eso lo estamos demostrando». Sin ir más lejos, en la despedida deportiva de este año fue capaz de dejar en barbecho, en compañía de Cabral, a un Falcao en racha. «Fue un partido en el que sacas todos los balones, solo tienen una ocasión en la primera parte y la del gol no es una ocasión y luego pierdes el partido, pero ahora hay que levantarse y salir adelante cuanto antes, no podemos andar especulando», comenta a modo de resumen y mirando ya al futuro inmediato que le espera al equipo.

Curiosamente el delantero que más problemas le causó a lo largo de todo el año fue el peruano Pizarro en una cita de selecciones: «Parece mentira pero fue Pizarro el peruano con la selección. Un jugador completo que jugaba muy bien de espaldas, la verdad es que lo pasé más con él». Con la Vinotinto considera que tiene que seguir haciéndose un sitio «porque el que más juega es Amorebieta pero yo le quiero poner las cosas difíciles al entrenador».

El año mágico de Túñez Arceo se completa con la renovación hasta el 2016. «El club confía en mi, está apostando por mí y me siento agradecido, llevo muchos años aquí. Para mi lo más importante es que me da mucha confianza».

A nivel de equipo, ve al Celta en el sendero de la salvación: «Estamos jugando bien pero es cierto que lo que importan son los puntos y salir de ahí abajo cuanto antes. Creo que vamos mejorando, aunque necesitamos mejorar retoques, el equipo tiene que seguir este camino y al regreso de vacaciones llegar con las pilas cargadas para sacar esto adelante». Ese será el reto.

«La posibilidad de jugar contra los mejores también te hace crecer, te ayuda a coger más concentración»

«Estamos jugando bien pero es cierto que lo que importa son los puntos y salir de ahí abajo cuanto antes»