Roberto Lago solo se perderá la visita al Calderón

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Sufre una elongación en el abductor de la pierna derecha

19 dic 2012 . Actualizado a las 11:56 h.

Además de los tres puntos perdidos, el Celta acabó el partido frente al Betis con la plantilla agotada y con Roberto Lago lesionado. El futbolista pidió el cambio en la primera parte tras notar molestias. Ayer se sometió a una ecografía que descartó una lesión grave, pero confirmó lo que el propio Paco Herrera avanzaba el lunes, Lago se perderá el partido ante el Atlético de Madrid.

El diagnóstico señala que el lateral zurdo del Celta sufre una elongación en el abductor mediano de su pierna derecha, y por lo tanto no podrá saltar al terreno de juego del Calderón. «Me encuentro bien, aunque tengo molestias. Llevo ya un mes con problemas en el abductor y el lunes el campo no ayudó mucho», comentaba el futbolista ayer por la mañana antes de someterse a la ecografía.

«Decidí parar en el minuto 30 porque veía que no me pasaba. Lo mejor es no perjudicar al equipo, parar, que no vaya a más y que salga otro compañero», señalaba al tiempo que avanzaba que «para el viernes no voy a engañar a nadie, creo que está complicado».

La baja de Roberto Lago facilitó la entrada de Carlos Bellvís en el terreno de juego ante el Betis y todo apunta a que el lateral repetirá el próximo viernes ante el equipo de Simeone. Esta modificación supone una nueva alternancia en la defensa tipo del Celta que componen Lago, Mallo y los centrales Túñez y Cabral. Durante las últimas semanas lesiones y sanciones han obligado a Paco Herrera a modificar esa retaguardia, y en el último partido del curso se repetirá la historia. Queda por ver si Túñez juega en el central, aunque el propio defensor avanzaba ayer que confía en poder encadenar otro encuentro más.