De Lucas: «Bielsa es un "yonki" del fútbol, es su metadona», dice de su extécnico

La Voz

GRADA DE RÍO

07 dic 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

De Lucas coincidió en la temporada 98/99 durante algo más de dos meses con Marcelo Bielsa en el Espanyol. La pretemporada y las seis primeras jornadas de Liga antes de que El Loco se marchase a la selección argentina tras perder en Valladolid.

El hoy céltico, 14 años después, todavía recuerda aquel verano: «Cuando empecé en el Espanyol, Bielsa estaba con nosotros y guardo un buen recuerdo de él y me apetece mucho medirme a un equipo suyo», comentó antes de calificarlo como «un ?yonki? del fútbol, el fútbol es su metadona, la necesita, crea mucha crítica, crea opinión y te hace pensar», apuntando que la manera de que vive el deporte puede llevar al desgaste a su propia plantilla: «Su gran intensidad a veces es difícil de seguir y tienes que estar preparado para ello, y yo creo que desde fuera da sensación de desgaste psíquico el equipo».

Quique no llegó a jugar con Bielsa. Recién llegado al primer equipo disputó la Intertoto, pero el argentino encomendó a Flores, entonces técnico de la casa, que se encargase del torneo y que alinease a un teórico segundo equipo. En Liga no llegó a debutar con él. Lo hizo después, ya con Brindisi en el banquillo. Ante el Celta y marcando.