Mario Bermejo: «Será especial volver a jugar en San Mamés»

Efe

GRADA DE RÍO

El jugador cántabro militó en las filas del Athletic de Bilbao durante dos temporadas, llegando a debutar en competición europea

05 dic 2012 . Actualizado a las 03:13 h.

Mario Bermejo ha asegurado a Efe que volver a jugar en San Mamés será «especial» para él, porque guarda «muy buenos» recuerdos de su paso por el Athletic de Bilbao, club en el que militó dos temporadas y con el que llegó a debutar en la Copa de la UEFA.

«Jugar en San Mamés siempre es muy bonito, pero cuando has pasado por ese club, como es mi caso, todavía mucho más. Hace unos años tuve la oportunidad de ir allí con el Xerez y hacer un gol, fue algo impresionante a pesar de que acabamos perdiendo», ha explicado el atacante cántabro.

«Tengo mucha ilusión de volver a jugar allí, además mi familia está muy cerca, por lo que la alegría será doble. Será un partido especial, San Mamés es un estadio mítico», ha añadido el futbolista del Celta, quien no ha ocultado su «admiración» por el público bilbaíno.

«A todos los futbolistas, aunque no hayas jugado en el Athletic, le gusta jugar en ese campo porque la afición a nivel futbolístico siempre es espectacular, ya sea animando a su equipo o reconociendo el trabajo del rival cuando lo hace bien», ha subrayado.

Para Mario Bermejo el actual Athletic de Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, es «muy diferente» al de los años noventa, porque ha cambiado su filosofía de juego.

«El Athletic de los últimos años ha cambiado esa forma de juego que siempre se le ha achacado, de juego duro, aéreo o directo. Ahora es un bloque más completo, porque ha sabido combinar todo eso con el buen fútbol de muchos de sus jugadores», ha concluido.