Torrecilla anuncia descartes y la búsqueda de un mediocentro

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El director deportivo del Celta descarta la salida de Iago Aspas en enero

28 nov 2012 . Actualizado a las 21:31 h.

Consumido el primer tercio de la Liga, toca hacer balance. El director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, fue el encargado de comparecer ayer para analizar la situación del equipo, aunque la llegada de refuerzos, los descartes y las renovaciones acabaron siendo los protagonistas. Torrecilla dejó claras varias cuestiones: que el club intensifica la búsqueda del mediocentro, que habrá salidas en enero, que la renovación de Lago no es una tarea sencilla, y que la salida de Aspas en enero está descartada. Una preocupación menos para equipo y afición.

El refuerzo

En busca de un centrocampista «completo». El Celta está enfrascado en la contratación de un centrocampista. Así lo reconoció ayer Miguel Torrecilla, que señaló que se está comprobando ya sobre el terreno a los candidatos en busca de un «centrocampista lo más completo posible». El mediocentro ha sido la demanda que Paco Herrera ha planteado para reforzar la plantilla en el mercado de invierno, y ahora mismo la dirección deportiva celeste trabaja con varias opciones, y repasando el mercado internacional. La intención del club es que llegue en propiedad, y no cedido. Y sobre la posibilidad de que pueda minimizar la dependencia del Celta respecto a Oubiña, Torrecilla se limitó a explicar que «Borja está repitiendo bastantes partidos y demostrando que está a un nivel físico envidiable. A partir de la jornada 30 no sé cómo estaría con esa carga de partidos».

El central

Los condicionantes para su llegada. El Celta se centra en la incorporación de un mediocentro, pero si se diesen las condiciones no desecharía la posibilidad de sumar un central a la plantilla. «Con la lesión de Samuel, tenemos tres centrales, y el [buscar] un cuarto lo van a definir estas jornadas que quedan hasta el cierre del mercado, y sobre todo que esa llegada puedas permitírsela económicamente el club», dijo Torrecilla. A pesar de que la búsqueda del centrocampista es la que copa la atención, el Celta también estaría documentado en caso de que se le presentase la posibilidad de un segundo refuerzo.

Descartes

«Debe haber salidas». Uno de los condicionantes que abrirían las puertas a la llegada del segundo refuerzo, es decir, del central, sería que hubiese salidas en el equipo. Preguntado al respecto Torrecilla no se anduvo con paños calientes. «Debe haber salidas», dijo. «No podemos permitir que haya jugadores que estén con esa inactividad y una constante no entrada en convocatoria», argumentó. Aseguró que todavía no hay gestiones ni ofertas para aligerar la primera plantilla, pero considera que la marcha de algunos futbolistas sería lo más beneficioso tanto para el club como para los propios interesados.

Iago Aspas

No habrá salida en invierno. La campaña de Iago Aspas en su debut en Primera ha hecho que muchos ojos se posen en él. Sin embargo, Miguel Torrecilla descarta que algún club llegue en enero, abone su cláusula de rescisión y se lo lleve. «Esas locuras igual se pagan en países a los que no veo a Iago marchándose». «Ahora mismo no merece la pena pensar en eso, y tampoco creo que él quisiera aceptar», añade. Torrecilla asume que Aspas «está en las listas de varios directores deportivos», pero cree que por su estilo de juego puede desarrollar su mejor fútbol en el Celta. «Este equipo juega entorno a él. Necesita conectar con los centrocampistas, necesita juego por dentro, le viene mal el juego de línea de fondo por su presencia, sino que él hace juego de combinación». En todo caso, Torrecilla coincide con Herrera «Iago todavía no ha tocado techo».

La renovación

La negociación con Lago no es sencilla. El capítulo de fichajes no es el único que mantiene ocupado al Celta. La renovación de Roberto Lago es una gestión prioritaria para el club, y por el momento «no es una negociación fácil». Miguel Torrecilla reconoció que el hecho de que termine contrato y que se trata de un lateral izquierdo que está haciendo una buena temporada en Primera dificultan la renovación. «Es la que nos tiene trabajando con más intensidad y esperamos llegar a acuerdo. Yo veo a Roberto muy implicado con el proyecto y renovando. Habrá que encontrar ese punto de entendimiento», sostiene Torrecilla, para quién «la distancia económica es salvable». El club también está pendiente de la renovación de Álex López, aunque esta, al tratarse de un contrato largo, no requiere la misma urgencia.

Los refuerzos

Satisfacción con los nuevos. «Los refuerzos han sido muy positivos, son jugadores que han tenido que adaptarse a una nueva idea de fútbol, pero están participando y ayudando y hay una competencia importante en algunos puestos», analizó Torrecilla. El director deportivo considera que «Park está soportando la toma de decisiones a nivel táctico, pero está involucrado y cuando tiene minutos los aprovecha. Es un jugador contrastado», zanjó.