Torrecilla prevé salidas en el Celta en el mercado de invierno

GRADA DE RÍO

El club se centra en la incorporación de un centrocampista, pero no descarta un central si se dan las condiciones

27 nov 2012 . Actualizado a las 17:19 h.

Miguel Torrecilla, director deportivo del Celta, compareció esta mañana para valorar el primer tercio de Liga de su equipo, aunque fue el tema de los fichajes el que copó toda la atención. Torrecilla confirmó que el Celta está buscando un «centrocampista completo». Explicó que en un primer momento el club se centra en la incorporación de un mediocentro, aunque preguntado sobre la posibilidad de incorporar a un central dijo que esa opción vendría dada por la evolución del equipo de aquí a enero, y también por las posibles salidas que se puedan dar en la primera plantilla. «Con la lesión de Samuel el equipo está en tres centrales, y el tener un cuarto lo definirá el ver la evolución del equipo en estas jornadas y que el equipo se lo pueda permitir» El Celta se está moviendo en el mercado internacional, y se trabaja con varias opciones que se someterán al filtro final de Paco Herrera. La intención del club es que el jugdaor llegue en propiedad. «La idea siempre es limitar el número de cedidos. Se trabaja con nuestra línea económica para poder tener un jugador en propiedad».

Torrecilla no ocultó la probabilidad de que haya salidas en el mercado de enero. «Debe haberlas. No podemos permitir que haya jugadores que estén con esa inactividad y no entrando en convocatorias. Al final será Paco el que nos diga los futbolistas a los que hay que buscar salida, aunque hasta el momento no hay gestiones», ni ningún club ha preguntado, aseguró.

El capítulo de renovaciones

Sobre la renovación de Roberto Lago, Torrecilla reconoció que «no está siendo fácil. Es la renovación en la que estamos poniendo más intensidad porque se queda libre, pero le veo involucrado en el proyecto y renovando. Creo que la diferencia económica es salvable». El caso de Álex López también sigue la misma línea, aunque «sabemos que tiene un contrato largo y no hay que obsesionarse».

Torrecilla se hizo eco de las palabras de Herrera respecto a que Aspas todavía no ha tocado techo, y descartó que pueda llegar algún club en enero, pagar la cláusula y llevárselo. «Ahora no merece la pena pensar en eso, ni creo que Iago lo aceptara».

Respecto al rendimiento de los fichajes, el director deportivo lo calificó como «muy positivo. Han tenido que adaptarse a una nueva idea y están ayudando».

Sobre la situación del Celta superado el primer tercio del campeonato, Miguel Torrecilla se mostró satisfecho «el modelo del club está siendo válido y rentable en Primera», y añadió que «debemos ser ambiciosos para separarnos de la zona caliente».