El Celta conquista Zaragoza con otro gol decisivo de Iago Aspas

El equipo vigués, sólido en defensa, suma su primeros puntos lejos de Balaídos


El Celta de Vigo tiró de solidez defensiva, un arma poco empleada hasta ahora en Liga, y venció en Zaragoza otra vez inspirado por Iago Aspas. El delantero canterano decidió el partido con un gol en el tramo final de un encuentro trabado, sin apenas ocasiones en ambas áreas, pero que supone para el Celta los primeros puntos lejos de Balaídos.

Después de un primer tiempo de cierto agobio por parte del Zaragoza, y en el que los de Paco Herrera apenas tuvieron presencia en ataque, el Celta fue capaz de neutralizar al conjunto maño, que perdió la alegría de su fútbol y apenas inquietó a Varas con un par de disparos lejanos. El Celta no tenía un día inspirado en ataque, pero dos contras de Iago Aspas marcaron la diferencia. En una, Roberto hizo la parada de la noche; en la otra, despué de una gran aparición de Roberto Lago, Aspas no perdonó en un gol (sexto de la temporada) que vale tres puntos.

El Zaragoza comenzó dominando el centro del campo, donde combinaba con soltura y recuperaba el balón con rapidez cuando lo tenía un Celta impreciso en la contra y al que le duraba muy poco la pelota. Montañés. Víctor y Edu Oriol se movían con agilidad y Abraham percutía por el lateral zurdo. Sin embargo, el dominio era estéril porque no acaba con remates a puerta. El Zaragoza se empeñaba en intentar entrar por el centro de la zaga viguesa, pero ésta se mantenía firme y evitaba cualquier posibilidad de peligro o de penetraciones.

El Celta, que no sufría en su área, apenas se acercó por la de su oponente por lo que ambos guardametas fueron prácticamente meros espectadores de lo que ocurría en el rectángulo de juego. La prueba de la poca efectividad de ambos conjuntos fue que la mejor oportunidad para marcar en este periodo llegó en un remate del zaragocista Edu Oriol que desvió un defensa y que salió fuera por poco. En el Celta apenas hubo noticias de Aspas ni de Bermejo, titular en lugar de Park. Krohn Dehli se mostraba como el jugador vigués más activo.

Tras el descanso, el panorama apenas cambió porque, aunque el conjunto maño siguió dominando ante un Celta aseado en defensa, nadie era capaz de poner el último pase. El equipo de Manolo Jiménez tuvo su gran oportunidad en una doble ocasión del canterano Víctor Rodríguez y del portugués Helder Postiga, pero en ambos casos la intervención del meta Javi Varas evitó el tanto. Poco a poco el trío de mediapuntas del Zaragoza que tanto había hecho correr a la zaga del Celta perdió frescura, y la entrada de Aranda no revitalizó el ataque local ante un conjunto olívico sólido y bien asentado.

El partido se mantuvo en los mismos parámetros y, como había ocurrido en los primeros 45 minutos, nadie era capaz de crear peligro hasta que Iago Aspas, con un remate colocado en el minuto 71 tras un brillante control dentro del área, puso a prueba a un acertado Roberto. Cuando parecía que el partido se encaminaba al empate un contragolpe del Celta capitaneado por Roberto Lago (casi en su única aparición ofensiva) lo culminó Iago Aspas, en el minuto 82, que acabó por darle su primer triunfo de la temporada lejos de Balaídos al conjunto de Paco Herrera.

0 - Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Paredes, Abraham; Movilla, Apoño; Edu Oriol (Aranda, min.62), Víctor, Postiga y Montañés (Javi Alamo, min.88).

1 - R.C. Celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Túñez, Cabral, Lago; Alex López (Park, min.83), Borja Oubiña; Augusto, Bermejo, Krohn-Dehli; e Iago Aspas (Bustos, min.91).

Goles: 0-1. min.82. Iago Aspas.

Arbitro: Delgado Ferreiro, del Comité Vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a Sapunaru, Apoño y Alvaro, del Zaragoza, y a Cabral, del Celta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
32 votos

El Celta conquista Zaragoza con otro gol decisivo de Iago Aspas