Túñez: «Vallecas es un infierno, habrá que sufrir para puntuar»

Efe

GRADA DE RÍO

El central celeste amplió su contrato con el Celta hasta el 30 de junio del 2016

06 nov 2012 . Actualizado a las 18:19 h.

El internacional venezolano Andrés Túñez ha advertido hoy de la dificultad de puntuar el próximo sábado en la visita del Celta al estadio del Rayo Vallecano, un campo donde el central cree que les tocará ponerse el mono de trabajo.

«Los que ya jugamos allí sabemos que Vallecas es un infierno, un campo donde vas a tener que dejarlo todo para sacar algo positivo. O corres y peleas u olvídate de puntuar», ha avisado Túñez en rueda de prensa.

Un partido al que el conjunto vigués llegará tras encadenar tres jornadas sin ganar, de ahí que Túñez haya destacado la importancia de derrotar al Rayo, un rival directo en la lucha por eludir el descenso de categoría.

«Es un partido muy importante porque es un rival que va a luchar por el mismo objetivo que nosotros. Está muy bien pensar que en Barcelona hicimos un buen partido, pero en Vallecas será diferente», ha insistido el central.

Túñez, que ayer amplió su contrato con el Celta hasta el 30 de junio del 2016, ha desvelado que las negociaciones fueron «muy rápidas» y «fáciles» porque las dos partes deseaban llegar a un acuerdo.

«Habíamos hablado de la posibilidad de renovar y al final se concretó. Ahora estoy más tranquilo con respecto al contrato pero tengo que seguir trabajando para seguir muchos más años en el Celta. Estoy muy agradecido al club por su confianza», ha manifestado.

«Sería una tontería pensar en marchar de aquí porque en el Celta estoy a una hora de mi casa, y además ahora estoy jugando bastante. Si a los 38 años llega una oferta de Qatar, no me importaría irme», ha bromeado el futbolista.

Tras la grave lesión de su compañero Samuel Llorca, que se perderá lo que resta de temporada después de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, el Celta valora la opción de fichar a un central, un refuerzo que Túñez no ve necesario.

«Los jugadores del filial son válidos para jugar en el primer equipo. Yo no ficharía a un central. Creo que no es necesario, pero si el club lo ve lógico, nosotros le abriremos los brazos porque lo primordial es el equipo», ha comentado.