El Celta refuerza su apuesta por la cantera con tres renovaciones

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El club anunció la ampliación del contratio de Oubiña, Túñez y Jonny, que pasa a tener contrato profesional

06 nov 2012 . Actualizado a las 17:34 h.

El culebrón Oubiña se zanjó con un final inesperado, con el anuncio de tres renovaciones de canteranos en el Celta -cada uno perteneciente a una generación-, el capitán, Túñez y Jonny, que accede al profesionalismo y con la revisión contractual de Hugo Mallo, cuya ampliación de contrato se había anunciando hace un mes.

Lo de Borja Oubiña era un secreto a voces que el club silenció hasta la noche de ayer pese al anuncio presidencial en México. La dirección del Celta confirmó que el capitán continuará como futbolista hasta junio del 2015, mientras que la vinculación con el central será hasta la misma fecha del 2016. El dato más novedoso quizás sea el acceso al profesionalismo del internacional sub 19 Jonny Castro, que juega con el filial y ya que ha disputado dos partidos con el primer equipo. En este caso firmó por cuatro temporadas como profesional. La tanda de anuncios la cierra Hugo Mallo, que tiene contrato en vigor hasta el 2017 y que verá aumentada su nómina a partir de ahora.

Aunque mal gestionada, la renovación de Oubiña acaparaba gran parte del foco de atención. «Lo que me planteo es ayudar al club a que tenga estabilidad en Primera División y hacerlo en la posición que sea», comentó el capitán, que ha sido invitado por el presidente a quedarse en el club cuando finalicen sus días de futbolista, aunque por el momento el capitán tiene cuerda para rato. «Estoy muy contento con esta ampliación de contrato porque me permite seguir en el club al que he pertenecido siempre. Intentaré devolver la confianza tanto dentro como fuera del campo».

Andrés Túñez todavía tenía un año más de contrato, pero la eclosión del central internacional con Venezuela también ha llevado a la entidad a mover ficha. «Para mí no hay nada mejor que estar en mi club, en el que he estado toda la vida, y es una gran satisfacción que se demuestre esa confianza, que me da fuerzas y ánimo para intentar seguir mejorando y ayudando al equipo», comentó el compostelano, que no se plantea nada más que «estar en el Celta muchos años» y conseguir el objetivo de la permanencia esta temporada.

Jonny Castro, que da el salto al profesionalismo, hasta el 2016, acaba de renovar por un club al que llegó con doce años. «Es lo que quería, poder seguir en mi casa. Estoy muy contento porque y me hace una gran ilusión que apuesten por mi», comentó el lateral derecho del filial, que «espera devolver en el campo la confianza que se ha depositado en mí».

Con esta oleada de ampliaciones y revisiones, quedan las dos negociaciones más difíciles. Una apremiante por el tiempo, porque Roberto Lago finaliza contrato el 30 de junio y el Valencia le tiene en el punto de mirar, y otra que puede dilatarse más en el tiempo como es la de Álex López, aunque en este caso la revisión salarial puede ser un importante punto de desencuentro ya que el ferrolano es de los peor pagados de la plantilla actual.

«Quiero ayudar a que el club tenga estabilidad en Primera»

«Siempre dije que quería estar en el Celta muchos años y el deseo se cumple»